Devocional Cielos Abiertos

BENDICIONES DE UNIDAD

Memoriza: “Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.” 1 Juan 3:11

Lee: Salmos 133:1 – 3

La bienaventuranza del amor fraternal

Cántico gradual; de David.

133 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es

Habitar los hermanos juntos en armonía!

Es como el buen ó 6leo sobre la cabeza,

El cual desciende sobre la barba,

La barba de Aarón,

Y baja hasta el borde de sus vestiduras;

Como el rocío de Hermón,

Que desciende sobre los montes de Sion;

Porque allí envía Jehová bendición,

Y vida eterna.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 13 – 18

MENSAJE

En nuestro devocional de hoy, consideraremos las bendiciones de unidad, las cuales han sido identificadas en las Escrituras incluyendo el gozo, la paz y el progreso.

Cuando analizas la lectura Bíblica de hoy, observas que el Salmista se lamenta, casi desesperado. Quizás esto erea así porque había visto lo difícil de encontrar que era la unidad entre los hermanos, incluso en su tiempo.

Hoy, a pesar del hecho de que decimos “unidos permanecemos, divididos caemos” con palabras, lo cantamos en canciones y lo ensayamos en poemas, siguen habiendo divisiones entre nosotros. Tristemente, éste también es el caso entre los creyentes, los cuales deberían liderar la luz para este mundo oscuro. Esta es la razón por la que el gozo, la paz y el progreso han sido tan difíciles de encontrar para muchos creyentes hoy en día. Esta es la razón por la que, como Iglesia, no hemos estado cumpliendo la Gran Comisión tan efectivamente como deseamos. ¿Cómo pueden dos misioneros ser comisionados por la misma organización, en el mismo campo de operación, y no estar unidos? Tristemente, éste es el estado del Cuerpo de Cristo en muchos lugares hoy en día. Los creyentes ahora caen presa del enemigo, volviéndose víctimas de la desunidad.

Si el Cuerpo de Cristo puede trabajar junto y en unidad, dice la lectura Bíblica de hoy que nuestras bendiciones están garantizadas. El tema de la unidad es tan importante que nuestro Señor Jesucristo pasó tiempo orando sobre esto en el evangelio de Juan 17:21, 26;

"para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos."

La ausencia de amor es la causa más importante de desunidad. Jesús, sin embargo, ha orado sobre esto también. Vemos esto en el versículo a memorizar de hoy. Amado, empecemos a trabajar en el cumplimiento de la oración de nuestro Señor, para que la Iglesia pueda llevar la delantera en nuestros esfuerzos misioneros y evangelísticos. Amemos – no solo con palabras, sino también con hechos. De esta forma, mantendremos la unidad.

Que el Señor nos ayude a todos los creyentes a vivir juntos en armonía y a trabajar en unidad, en el poderoso nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor que el amor - Tu amor, llene los corazones de todos Tus hijos y nos una a todos, en el poderoso nombre de Jesús.