Memoriza: «Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.» Habacuc 2:2
Lee: Proverbios 3:5
Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
MENSAJE
Muchas personas piensan que marcarse objetivos muestra falta de confianza en Dios, pero esto no es cierto. Algunos jóvenes dicen «dejaré que mi vida sea guiada por Dios este año y para Septiembre, se dan cuentea de que no han conseguido nada. Mi agenda para cualquier año normalmente está preparada unos tres meses antes de que empiece el año. Me marco metas personales para mi familia y mi ministerio – el número de almas que quiero ganar para Dios, en qué proyectos me voy a embarcar para avanzar el reino de Dios aquí en la tierra, las actividades que conectarán a los miembros de mi familia de vez en cuando, etcétera.
Fijarse metas y consultar con Dios muestra que confías en Él y crees que Él es capaz de liderarte mientras que sigues adelante. También es importante diseñar estrategias sobre cómo conseguir esas metas u objetivos. Por ejemplo, uno de tus logros académicos es conseguir sobresalientes. Entonces puedes fijar una nota para todos tus exámenes y test, cuando hacer tutoriales en grupo en la librería, libros importantes que necesitarás para buscar más información, etcétera.
Todo esto debe de ponerse por escrito con plazos para conseguirlo. Pégalo donde puedas verlo cada mañana para que puedas seguirlo e ir consiguiendo metas.
PUNTO CLAVE: Marcarse objetivos es una forma de planear. Si no planeas, entonces ya has planeado fracasar.