Devocional Cielos Abiertos

LA CURA PARA LA VERGÜENZA

Memoriza: «Entonces no sería yo avergonzado, Cuando atendiese a todos tus mandamientos.» Salmos 119: 6

Lee: Salmos 119: 1 – 9

Excelencias de la ley de Dios

Alef

119 Bienaventurados los perfectos de camino,

Los que andan en la ley de Jehová.

Bienaventurados los que guardan sus testimonios,

Y con todo el corazón le buscan;

Pues no hacen iniquidad

Los que andan en sus caminos.

Tú encargaste

Que sean muy guardados tus mandamientos.

¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos

Para guardar tus estatutos!

Entonces no sería yo avergonzado,

Cuando atendiese a todos tus mandamientos.

Te alabaré con rectitud de corazón

Cuando aprendiere tus justos juicios.

Tus estatutos guardaré;

No me dejes enteramente.

Bet

¿Con qué limpiará el joven su camino?

Con guardar tu palabra.

BIBLIA EN UN AÑO: Esther 1 – 5

MENSAJE

Génesis 3:10 dice que después de que el diablo engañara a Adán y Eva, ellos sufrieron vergüenza. Fueron avergonzados porque la gloria del Señor se había apartado de ellos. Así pues, vemos que fue la desobediencia la que trajo la vergüenza sobre la vida de la primera pareja. Dios les había advertido anteriormente en contra de comer de la fruta prohibida, pero ellos al final lo hicieron. La desobediencia hacia la palabra de Dios trae una vergüenza y agonía inexplicables.

Para evitar o quitar la vergüenza, debemos de volver a la palabra de Dios y vivir conforme a lo que ésta dicta, como vemos en el versículo a memorizar de hoy. Nuestra lectura Bíblica dice que aquellos que caminan en la ley del Señor son bendecidos porque son puros. Sigue hablando para establecer las bendiciones de los que guardan los testimonios del Señor y aquellos que le buscan con todo su corazón. ¿Por qué son bendecidos? Son bendecidos porque esas iniquidades que traen vergüenza son apartados de ellos a través de la obediencia.

Es triste que hoy en día cuando un Pastor enseña sobre la obediencia, algunas personas lo evitan, porque según ellos, estamos en la dispensación de la gracia y no en la de la ley. Estas personas se olvidan de que no podemos estar en pecado y esperar que la gracia abunde en nuestras vidas (Romanos 6:1-2). Salmos 119:9 y 11 también dice:

"¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.  En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti."

Proverbios 3:35 dice que el sabio heredará la gloria pero la vergüenza será la promoción de los insensatos. La palabra «insensatos» aquí se refiere a personas que actúan como si no hubiera Dios (Samos 53:1). Cuando la persona se comporta como si su maldad no fuera a ser registrada en el libro, la persona indirectamente está diciendo que no hay Dios en ninguna parte para juzgarlo. cuando una persona viaja muy lejos de su ambiente familia solo para pecar, está actuando como si no hubiera Dios porque de otra manera, esa persona sabría que Dios está en todas partes. La vergüenza es la paga de esas personas. Tú no serás avergonzado, en el nombre de Jesús. Para que esta oración sea contestada, debes de arrepentirte y vivir en completa obediencia a la palabra de Dios.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, ayúdame a obedecer Tus mandamientos. Señor mantenme alejado de la vergüenza, en el poderoso nombre de Jesús.