Memoriza: «Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.» Proverbios 11:14
Lee: Proverbios 19: 20 – 21
20 Escucha el consejo, y recibe la corrección,
Para que seas sabio en tu vejez.
21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre;
Mas el consejo de Jehová permanecerá.
MENSAJE
El buen consejo es muy importante en la vida de todo creyente especialmente la gente joven. La calidad de las decisiones que haces será determinada por la fortaleza del consejo que se ha recibido y sobre el que se ha actuado.
Por eso se requiere el buen consejo antes de tomar decisiones cruciales en relación al curso de tus estudios, tu carrera, y la elección de tu compañero de vida.
El buen consejo es el secreto de la gente exitosa porque ningún hombre es una isla. La calidad del consejo que recibes está en función de la experiencia y conocimientos de tu consejero.
La Biblia desanima a los hijos de Dios a recibir consejos de no creyentes que no basan sus conclusiones en la palabra de Dios.
Por ejemplo, si un amigo te dice que dejes la Biblia y te enfrentes a la realidad, esto quizás te anime a tomar decisiones pecaminosas que parecen jugar a tu favor.
Sin embargo, el mejor Consejero es Jesús. Cuando estás confundido y necesitas consejo, simplemente hablar con Él, él te pondrá en la dirección correcta.
PUNTO CLAVE: Aléjate del consejo de los impíos y medita en la palabra de Dios para conseguir verdadero éxito.