Devocional Cielos Abiertos

PIDE HASTA QUE RECIBAS

Memoriza:  Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.” Juan 16:24

Lee: Juan 16:24 – 27

24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

Yo he vencido al mundo

25 Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.

26 En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,

27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 40 – 44

MENSAJE

Todo hijo de Dios debe de cultivar el hábito de orar sin cesar, según 1 Tesalonicenses 5:17. Debemos de ser conscientes de lo importante que es la oración, sobre todo si consideramos lo que consiguieron aquellos que se tomaron la oración en serio. Santiago 5:17 – 18 dice;

"Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto."

Me acuerdo de cuando le pedía a Dios por un pequeño apartamento en las afueras de Lagos, poco después me convertí en el Pastor General de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios. El Señor me prohibió pedir solo un apartamento porque Él estaba preparando una ciudad para mi. En otras palabras, el Señor estaba diciéndome que no pidiera limosnas. Hoy en día, la ciudad está en construcción. De hecho, lo que ya está construido se puede comparar con una modesta ciudad y sigo confiando en el Señor por una actualización completa de Su promesa. Alabado sea el Señor!.

Todo lo que necesitamos es seguir pidiéndole para que nuestro gozo sea completo. La oración de Elías que trajo la lluvia no fue una oración de cinco minutos. Él oró y oró hasta que la lluvia cayó. Cuando una persona que confía en Dios ora por unos pocos minutos en público y empiezan a ocurrir milagros, no debemos dejarnos engañar imaginando que todo lo que necesitamos son oraciones cortas. La realidad es que esa personas de Dios en realidad habrá estado orando por horas antes de mostrar en pública las obras milagrosas de Dios.

Nuesro Señor Jesucristo, en nuestro versículo a memorizar de hoy dice “…pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.” . En otras palabras, no debemos dejar de pedir hasta que recibamos respuesta a nuestras oraciones, para que nuestro gozo sea completo.

Anna oró hasta que algo sucedió en su vida para confirmar que ella conseguiría su bendición, de acuerdo con 1 Samuel 1:13 – 18. Jabes también oró y Dios le concedió su petición (1 Crónicas 4:10). David dijo que cuando él clamó al Señor, Él le sanó (Salmos 30:2). Clama al Señor hoy y Él te contestará así como contestó a Anna, Jabes y Elías, por mencionar unos pocos, en el nombre de Jesús.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Haz tiempo para orar seriamente hoy, y recibirás respuestas sin precedentes a tus peticiones, en el nombre de Jesús.