Devocional Cielos Abiertos

LAS PODEROSAS OBRAS DE DIOS

Memoriza:“Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre.” Éxodo 15:3

Lee: Éxodo 15:1 – 11

Cántico de Moisés y de María

15 Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron:
    Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente;
    Ha echado en el mar al caballo y al jinete.

Jehová es mi fortaleza y mi cántico,
Y ha sido mi salvación.
Este es mi Dios, y lo alabaré;
Dios de mi padre, y lo enalteceré.

Jehová es varón de guerra;
Jehová es su nombre.

Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército;
Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo.

Los abismos los cubrieron;
Descendieron a las profundidades como piedra.

Tu diestra, oh Jehová, ha sido magnificada en poder;
Tu diestra, oh Jehová, ha quebrantado al enemigo.

Y con la grandeza de tu poder has derribado a los que se levantaron contra ti.
Enviaste tu ira; los consumió como a hojarasca.

Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas;
Se juntaron las corrientes como en un montón;
Los abismos se cuajaron en medio del mar.

El enemigo dijo:
Perseguiré, apresaré, repartiré despojos;
Mi alma se saciará de ellos;
Sacaré mi espada, los destruirá mi mano.

10 Soplaste con tu viento; los cubrió el mar;
Se hundieron como plomo en las impetuosas aguas.

11 ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses?
¿Quién como tú, magnífico en santidad,
Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?

BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 34 – 39

MENSAJE

Los hijos de Dios tiemblan y se postran en temor al enemigo solo cuando fallan en reconocer que su Padre Celestial es el Poderoso Guerrero que nunca ha perdido una guerra. El Señor de los ejércitos es nuestro Estandarte. Él es el único que puede protegernos y conducirnos a la victoria.

Que nos postremos ante el enemigo con miedo, como poco, desagradará a Dios, porque Él ha ordenado que  No tendrás dioses ajenos delante de mí. (Éxodo 20:3). Esta es la razón por la que Jesucristo vino a librar a aquellos que, por el miedo a la muerte, se someten a una atadura eterna, según Hebreos 2:14 – 15;

"Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre."

He experimentado las obras poderosas de Dios en mi vida, una y otra vez, y he llegado a la conclusión de que no hay ningún dios tan poderoso como mi Padre en el cielo – el Señor de los ejércitos. Por ejemplo, recuerdo una vez que estaba viajando con mi chófer y llegamos a la mitad de un puente estrecho que solo podía contener un vehículo a la vez. Entonces de repente descubrimos un camión que venía en sentido contrario por el mismo puente. Solo la intervención del Dios Todopoderoso podía haber hecho que el puente se ensanchara para que mi coche y el camino pasarán sin chocarse el uno con el otro.

El Dios Todopoderoso es el Gran Guerrero. Los hijos de Israel experimentaron las obras maravillosas de Dios y compusieron una canción que podemos leer en la lectura Bíblica de hoy. Oro para que las obras poderosas produzca el milagro que deseas hoy, en el nombre de Jesús. Sin embargo, tienes que convertirte en un hijo de Dios para disfrutar de Sus poderoso obras. Los israelitas fueron testigos de manera regular, de las obras de Dios porque pertenecían a Él – eran Sus hijos.

Para poder experimentar las obras poderosas de Dios necesitas nacer de nuevo. Este es la primera obra poderosa que el Señor hace en la vida de Sus hijos – la salvación de sus lamas (1 Juan 1:7 – 9). Oro para que las obras poderosas de Dios se conviertan en algo normal en tu vida diaria, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor haz que yo experimente Tus obras poderosas en este tiempo y siempre, en el nombre de Jesús.