Memoriza:«Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.» Santiago 1:22
Lee: Eclesiastés 5:4- 6
4 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.
5 Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.
6 No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?
MENSAJE
Dios está buscando hacedores de la palabra, no a aquellos que solo la escuchan. En mis primeros años como creyente, actuaba de inmediato sobre la palabra de Dios después de cada sermón.
Por ejemplo, cuando se nos decía que la música del mundo impediría nuestro crecimiento espiritual, mi mujer y yo destruimos toda nuestra librería musical de canciones populares de músicos nigerianos como el Rey Sunny Ade, Ebenezer Obey y otros.
Amado, en este reino, somos como los soldados. Los soldados no discuten, murmuran o se retrasan en obedecer las órdenes. Se apresuran en obedecer las órdenes de sus superiores. Esto es lo que se espera de nosotros como soldados de Cristo.
Todo mensaje Bíblico, es una orden que debemos de ejecutar sin retraso. Si después de escuchar la palabra de Dios con convicción, fallas en hacerla ese mismo día, observarás que para el día siguiente, tu compromiso con hacerlo habrá disminuido. Si no lo haces en una semana quizás nunca lo hagas.
Además, si quieres agradar a Dios en lo más profundo de Su corazón, debes de hacer exactamente lo que Él te dice que hagas, de la manera que Él te dice que lo hagas, y cuando Él quiere que lo hagas.
PUNTO CLAVE: ¿Obedeces la palabra de Dios a tiempo?