Devocional Cielos Abiertos

VICTORIA SOBRE LAS TENTACIONES II

Memoriza:“Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” Santiago 4:7

Lee: Santiago 4:7 – 10

Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.

10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

BIBLIA EN UN AÑO: Cantares 1 – 4

MENSAJE

La sumisión a la perfecta voluntad de Dios es una gran arma en contra de las pruebas y las tentaciones. Es de sabios el someterse a nuestro Pronto Socorro en tiempo de tribulaciones, de acuerdo con Salmos 46:1. Nuestro aliado más cercano en la batalla de la vida es Jesucristo. La Biblia dice;

"Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?" - 1 Juan 5:4 - 5

Para que podamos vencer, debemos someternos a Dios, resistir al diablo y entonces él huirá de nosotros (Santiago 4:7) La Biblia dice que el orgullo va antes de la caída (Proverbios 16:18). Muchas personas caen en la tentación por causa del orgullo. Romanos 13:3 dice;

"Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;"

Mientras que el orgullo hace a la gente pensar que puede sobrevivir esta vida sin Dios, la humildad y la sobriedad son grandes instrumentos de defensa cuando nos enfrentamos a las tentaciones. Se nos anima a ser humildes a los ojos de Dios para que Él pueda levantarnos. Sin embargo, las personas, fácilmente caen en pruebas y tentaciones por fallar en vivir sensatamente en esta generación perversa. Santiago 1:14 – 15 dice “sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.” La Biblia sigue diciendo en 1 Timoteo 6:9- 10;

"Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero..."

Amado, para vencer las pruebas y las tentaciones debes de correr hacia Jesús hoy con un corazón sobrio, humildad y el temor del Señor. Él ciertamente vendrá a ayudarte, en el nombre de Jesús.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Examina tu vida cuidadosamente, para ver donde y cómo te puedes haber expuesto a las tentaciones, pide el perdón de Dios y comprométete a vivir una vida libre de pecado desde ahora.