Memoriza: «Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.» 1 Juan 5:3
Lee: 2 Reyes 5:13 – 14
13 Mas sus criados se le acercaron y le hablaron diciendo: Padre mío, si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la harías? ¿Cuánto más, diciéndote: Lávate, y serás limpio?
14 El entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.
MENSAJE
El camino de Dios es el mejor y el más fácil. Le dije a algunos de mis hijos que si Dios dice que no hay más cielo o infierno y permite a todo el mundo comportarse de la manera que quieran, seguiría eligiendo este camino porque en el verdadero sentido, la consecuencia del pecado en la tierra es tan grave como la condenación eterna en el infierno.
Tristemente, muchas personas prefieren las instrucciones difíciles y se queman los dedos en el proceso. Gracias a Dios por el siervo del Capitán naaman, que le advirtió a su jefe que se sometiera a una simple instrucción dad por el hombre de Dios. Él hubiera perdido sus bendiciones por orgullo.
Como Naaman, las personas prefieren pagar un alto precio para conseguir sus sueños, en vez de confiar en Dios y obedecer sus simples instrucciones.
Por ejemplo, un joven que prefiere implicarse en sexo pre-matrimonial o dejarse llevar por la masturbación solo está dejando via libre en su vida a los demonios. Este es un riesgo muy alto porque el demonio le hará retroceder en el cumplimiento de sus sueños y el propósito de Dios para su vida.
El camino de Dios no es difícil. Tú puedes caminar en su camino, solo tienes que desearlo.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, dame la gracia para obedecer instrucciones simples.