Devocional Cielos Abiertos

¿NEGANDO A JESÚS?

Memoriza:“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado” Salmos 1:1

Lee: Luas 22:54 – 60

Pedro niega a Jesús

54 Y prendiéndole, le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos.

55 Y habiendo ellos encendido fuego en medio del patio, se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos.

56 Pero una criada, al verle sentado al fuego, se fijó en él, y dijo: También éste estaba con él.

57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco.

58 Un poco después, viéndole otro, dijo: Tú también eres de ellos. Y Pedro dijo: Hombre, no lo soy.

59 Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también éste estaba con él, porque es galileo.

60 Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 11 – 15

MENSAJE

Hay un refrán que dice “Muéstrame a tus amigos y te diré quién eres”. La compañías con las que te juntas afectan mucho a la hora de mostrar quien eres, lo que haces, y como respondes a las situaciones de la vida.

La historia en nuestra lectura Bíblica de hoy, nos cuenta cómo Pedro al final negó al maestro como Jesucristo predijo. ¿Por qué Pedro negó a Jesús? Primeramente, la Biblia dice que cuando Jesús llevado a la casa del sumo sacerdote, Pedro le siguió desde lejos (Lucas 22:54). Es peligroso seguir a Jesús desde lejos. En segundo lugar, como hacía mucho frio ahí fuera, Pedro se fue al salón se sentó con aquellos que estaban disfrutando del calor del fuego que estaba preparado. Desafortunadamente hoy, algunos que se hacen llamar creyentes, disfrutan del calor del fuego del pecado en la compañía de hombres y mujeres extraños.

"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado" Salmos 1:1

Pedro, olvidando que él tenía la identidad de un galileo, se sentó en medio de los que vivían en Jerusalén. Él fue confrontado con la verdad, que él era un galileo y por lo tanto, seguidor de Jesucristo. Muchos pretenden no ser Cristianos para poder adaptarse a algunas “zonas de confort” en la vida, pero la Biblia dice que no debemos de conformarnos a este mundo (Romanos 12:2).

Pedro no era lo suficientemente sensible en el espíritu para reconocer que su posición no apoyaba su compromiso para con Jesucristo. Él negó a Jesús hasta el punto de jurarlo (Mateo 26:74 – 75). Amado, aprendamos de Pedro, que no debemos seguir a Jesús desde lejos. No debemos de frecuentar lugares que comprometan nuestra salud espiritual, no importa lo atractivos que puedan parecer.

Hace algún tiempo, estaba en un viaje por carretera y fuimos atacados por ladrones armados. Le pregunté a mi Padre porque me pasaría algo así a mi, y Él dijo “Es porque estás vestido como las personas que los ladrones andan buscando” Verdaderamente, ese día, estaba vestido de una forma muy vistosa, con la ropa tradicional de una de los grupos étnicos más importantes de Nigeria, y los ladrones me confundieron con un jefe de la tribu.

Amado, Dios quiere que tengamos cuidado de como nos vestimos y la gente con la que pasamos nuestro tiempo. Somos llamados a identificarnos con el Señor siempre.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor , ayúdame a no negarte nunca, por muy dura que sea la prueba.