Devocional Cielos Abiertos

LAS RECOMPENSAS DE LA OBEDIENCIA

Memoriza: Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;” Isaías 1:19

Lee: Isaías 1:18- 20

18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

19 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;

20 si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Crónicas 16 – 20

MENSAJE

La desobediencia es la mayor barrera entre el hombre y Dios. Dios quiere ayudar a todos pero la desobediencia priva a muchos de acceder a la ayuda divina. La Biblia dice en Proverbios 1:24 -26;

"Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;"

Dios está llamándote hoy a arrepentirte de todo acto de desobediencia que hayas podido cometer. Ven a Él con toda humildad para que cualquier aflicción o tristeza por la que puedas estar pasando, se convierta en historia. El Señor está diciendo:

"Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana." Isaías 1:18
Jesucristo dice "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas" (Mateo 11:28 - 29)

Si has estado luchando con el pecado de desobediencia, te ruego que dejes de luchar ahora porque no puedes ayudarte a ti mismo en este asunto; solo Jesús, el Hijo del Dios Viviente puede ayudarte. Todo lo que necesitas hacer es rendir tu vida a Él en verdadero arrepentimiento. La Biblia dice en 1 Juan 3:8;

"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo."

Un estudio exhaustivo de la Biblia nos mostraría las recompensas gloriosas de la obediencia y las terribles consecuencias de la desobediencia.

Amado, ¿quieres comer y seguir comiendo del buen fruto de la tierra? Entonces deja de intentar dar sentido al pecado. Admite, confiesa y abandona todo acto de desobediencia a la palabra de Dios y todo te irá bien, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ten misericordia de mi y ayúdame a ser obediente a Ti en todo momento, en el nombre de Jesús.