Devocional Cielos Abiertos

CRECE EN GRACIA

Memoriza: y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.” Efesios 4:24

Lee: Efesios 4:22 – 25

22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 21 – 25

MENSAJE

La Biblia dice en Romanos 8:5;

"... los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu."

Por lo tanto existe la necesidad de encontrar y vestirse del nuevo hombre, de acuerdo con el versículo a memorizar de hoy. Esto, sin embargo, solo puede ser posible a través de nuestra confianza en la gracia de nuestro Señor Jesucristo.

Para vestirnos del nuevo hombres ,debemos aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador. Cuando uno se somete al señorío de Jesucristo, la persona debe de esforzarse en crecer en esa nueva experiencia, para así no caer. 2 Pedro 3:18 dice;

"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén."

Cuando una persona que ha nacido de nuevo no está creciendo, el viejo hombre sale a la superficie. Tenemos muchas de esas personas entre los hermanos hoy en día – causando problemas al Cuerpo de Cristo porque no están creciendo en gracia.

¿Eres tú uno de esos que creen que el evangelio del Señor está obsoleto y ya no es relevante para un Cristiano del siglo 21? ¿Estás viviendo tu vida sin preocuparte por la santidad ? Necesitas arrepentirte para que la naturaleza adánica de paso a un estilo de vida basado en la piedad sujetado por el temor de Dios. Esto forma los cimientos para crecer en gracia y vivir en santidad Esto es lo que Jesús quería decir cuando Él dijo

“levad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; Mateo 11 : 29

El apóstol Pablo dije también en Gálatas 5:16 – 17;

"Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis"

Amado, el versículo a memorizar de hoy expresa el mandamiento de parte de Dios. Vistámonos del nuevo hombre – creado en justicia y verdadera santidad, como la perfecta imagen del Dios Todopoderoso.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre por favor, ayúdame a crecer en gracia, a vestirme a la imagen de Tu único Hijo, en el nombre de Jesús.