Devocional Cielos Abiertos

VICTORIA A TRAVÉS DE LA SANTIDAD

Memoriza:La justicia engrandece a la nación; Mas el pecado es afrenta de las naciones.” Proverbios 14:34

Lee:Daniel 6:19 – 23

19 El rey, pues, se levantó muy de mañana, y fue apresuradamente al foso de los leones.

20 Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones?

21 Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre.

22 Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.

23 Entonces se alegró el rey en gran manera a causa de él, y mandó sacar a Daniel del foso; y fue Daniel sacado del foso, y ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 1 – 5

MENSAJE

Hay victoria en la santidad. Cuando los ojos de los hijos de Dios están abiertos a esta revelación, empiezan a vivir en justicia. El versículo a memorizar de hoy presenta una espada de doble filo de esta verdad: mientras que la justicia exalta a la nación, el pecado o la injusticia trae reproche que viene en forma de derrota para el pueblo.

En la lectura Bíblica de hoy, Daniel dijo:

"Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo."

Esto es victoria en la vida de santidad, confirmada por el testimonio del profeta.

La Biblia dice en Hebreos 1:9;

"Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros"

El cielo y la tierra pasarán pero la palabra de Dios permanecerá, según nuestro Señor Jesucristo en Mateo 24:35. Algunos Cristianos dicen que es imposible vivir en santidad. Como siempre le digo a mis hijos en la Iglesia Cristiana Redimida de Dios, el hecho de que tú no estés viviendo en santidad, no significa que sea imposible hacerlo. La Biblia dice;

"Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo." 1 Juan 3:7 - 8

Una persona es o santa o pecadora – no hay punto medio. Ningún pecador llegará al cielo. Por esta razón, Jesús vino a destruir las obras del diablo en nuestra vida. Tú eres justo por gracia. Esta gracia es lo que hace que no nos jactemos porque no eres tú sino Cristo en ti. Esto sin embargo, no nos hace negar que Dios ayuda a las personas a vivir en santidad. Ora fervientemente por la gracia para vivir en santidad, por la bendición que acompaña a esta gracia. Daniel triunfó sobre todos sus enemigos; ellos murieron en su lugar, porque Daniel vivía una vida de santidad. Oro porque la gracia para vivir en santidad venga a ti hoy y vivas cada día en victoria, desde ahora, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a ivvir un vida santa ante Tus ojos, en el poderoso nombre de Jesús.