Memoriza:«No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu» Efesios 5:18
Lee: Proverbios 23:29 – 25
29 ¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas?
¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde?
¿Para quién lo amoratado de los ojos?
30 Para los que se detienen mucho en el vino,
Para los que van buscando la mistura.
31 No mires al vino cuando rojea,
Cuando resplandece su color en la copa.
Se entra suavemente;
32 Mas al fin como serpiente morderá,
Y como áspid dará dolor.
33 Tus ojos mirarán cosas extrañas,
Y tu corazón hablará perversidades.
34 Serás como el que yace en medio del mar,
O como el que está en la punta de un mastelero.
35 Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió;
Me azotaron, mas no lo sentí;
Cuando despertare, aún lo volveré a buscar.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 20 – 22
MENSAJE
Hay muchas vías a través de las cuales los demonios pueden poseer a una persona. Una de ellas es el alcoholismo. La consumición de alcohol es un sutil hábito que abre la puerta a varios tipos de pecados, todos dirigidos por un demonio u otro. Estos incluyen violencia, inmoralidad sexual, orgullo, imaginaciones malvadas, locura, y muchos más. Desafortunadamente, algunos creyentes están empezando a considerar la «moderación» en el consumo de alcohol, citando el versículo a memorizar de hoy, fuera de contexto, insistiendo en que la Biblia no nos amonesta en contra de beber alcohol, sino en contra de emborracharse. Tristemente, este es un enfoque liberal en cuanto al manejo de este asunto del consumo de alcohol, que está haciendo aumentar las operaciones demoníacas en las vidas de aquellos que se supone que están llenos del Espíritu Santo.
¿Cómo invita el alcoholismo a los demonios? Uno de los síntomas de la posesión demoníaca es la tristeza y en la lectura Bíblica de hoy, se hace una pregunta ¿Quién está triste? y la respuesta también se da inmediatamente «…los que se detienen mucho en el vino, Para los que van buscando la mistura.» La Escritura va más allá para decir; «no mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente;» (Proverbios 23:31)
Damos acceso al demonio de la tristeza a través del consumo de alcohol. Además, nuestro texto Bíblico dice «…Tus ojos mirarán cosas extrañas» Aquí, el demonio de la inmoralidad sexual se pone en acción gracias al alcohol. Una persona casada no se acuerdo de sus votos matrimoniales cuando está bajo la influencia del alcohol. El Acohol ha sido conocido por promover todo tipo de inmoralidades sexuales incluyendo el incesto.
Génesis 10:31 – 39 nos cuenta la historia de cómo dos hermanas emborracharon a su padre y se turnaron para costarse con él. Los productos de estos actos de incesto fueron los moabiltas y los amonitas – dos naciones que después se convirtieron en enemigos de los israelitas.
La palabra de Dios está establecida para siempre; dale la espalda por completo al alcohol. El alcohol crea vías al diablo para operar libremente en la vida de la persona.
Te pido que dejes de crear vías para que los demonios te posean, en vez de eso, busca el ser lleno del Espíritu Santo y el Señor hará grandes maravillas a través de ti.
Oro para que tu seas liberado de toda actividad demoníaca hoy, en el poderoso nombre de Jesús.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Huye de consumir alcohol desde hoy, y aconsejo a todo el mundo a tu alrededor que haga lo mismo.