Devocional Cielos Abiertos

¿ESTÁS BAUTIZADO EN EL ESPÍRITU SANTO?

Memoriza:» pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.« Hechos 1:8

Lee: Juan 7: 37 – 39

Ríos de agua viva

37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 15 – 19

MENSAJE

El bautismo del Espíritu Santo es muy importante para todo Cristiano destinado a ir al cielo, por muchas razones. La primera es personal del que se bautiza el Espíritu Santo mismo. El Espíritu Santo, siendo la tercera persona de la Trinidad, tiene el papel de preservar al creyente después de la salvación. La Biblia dice: « Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.« Efesios 4:30.

Hay muchas virtudes que el Espíritu Santo imparte a los creyentes cuando reciben Su bautismo. Por ejemplo, en nuestro texto Bíblico de hoy, leemos del fluir de ríos de agua viva – simbolizando el Espíritu Santo. Así como el agua es muy importante para la supervivencia física del bienestar de las personas, así es «el agua viva» o agua de la vida. Ésta es muy importante para el bienestar espiritual. El espíritu de un Cristiano puede deshidratarse y finalmente quedarse en inactivo debido a la falta de agua de vida.

Otra bendición fundamental del bautismo por el Espíritu Santo se encuentra en la instrucción de nuestro Señor Jesucristo en el versículo a memorizar de hoy – poder. Los discípulos del la antigüedad, no hubieran sido capaces de enfrentarse a los ancianos judíos si no hubieran recibido el poder de parte del Espíritu Santo. Sin el bautismo del Espíritu Santo no puede haber poder o valentía para que los Cristianos evangelicen y sean testimonio de la gracia salvadora de nuestro Señor Jesucristo. La biblia dice en Hechos 4:31:

"Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios."

El Espíritu Santo también capacita al creyente para orar sin cesar cuando él o ella habla en lenguas. Esta es la promesa de nuestro Señor en la Gran Comisión – que nosotros hablaremos nuevas lenguas (Marcos 16:17).

Amado, ¿te falta la valentía como Cristiano? ¿Estás dudoso en cuanto a compartir tu convicción en el Señorío de Jesús? ¿Estás cayendo una y otra vez en el pecado porque piensas que es imposible hacerle frente a los engaños del diablo? ¿Las fuerzas demoníacas te están atormentando? Ora con fervor por el bautismo del Espíritu Santo hoy, y recibirás poder y valentía para una vida Cristiana victoriosa, en el poderoso nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Señor, por favor, envía Tu Espíritu Santo para que me de poder y valentía ahora y siempre, en el poderoso nombre de Jesús.