Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

TODO PARA BIEN

Memoriza:“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.” Eclesiastés 3:1

Lee: Eclesiastés 3:1 – 3

Todo tiene su tiempo

 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;

tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;

MENSAJE

Hay un tiempo para todo en la tierra, y el tiempo es uno de los mejores recursos que Dios ha dado al hombre. Mientras que otros materiales se puede recuperar si se abusa de ellos o están fuera de lugar, el tiempo no puede restaurarse porque pasa con cada tic del reloj.

Así que, si no valoras el tiempo, al no hacer las cosas correctas ahora, solo te podrás culpar a ti mismo en el futuro. Por ejemplo, un joven que pasa el tiempo durmiendo, chateando con los amigos, pasándoselo bien en las redes sociales, en vez de estudiar e investigar en nuevos temas, puede que después tenga unas notas muy bajas y acabe siendo suspendido.

¿Que crees que será de esa persona? seguramente será el siervo de sus amigos en el futuro. Por lo tanto, cualquier cosa que quieras conseguir ahora debes de hacer con urgencia, para evitar reproches en el futuro.

Jesús entendió esto mientras estaba en la tierra. Él empleó su tiempo en enseñar a sus discípulos todas las cosas que necesitaban saber.

Si a esta edad acudes tarde a clase, entregas tus trabajos tarde, vas tarde a la iglesia, las reuniones o llegas tarde cuando has quedado con alguien, entonces, no te preocupa el tiempo. Ese mismo tiempo se encargará de ti en el futuro.

PUNTO CLAVE: El tiempo no espera a nadie, emplea tu tiempo sabiamente.