Memoriza:«Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.» Mateo 5:14
Lee: Mateo 15:14 – 16
14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
15 Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola.
16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?
MENSAJE
En Juan 8:12, Jesús se presenta como la luz del mundo. De la misma manera que el sol es la luz física del mundo, Cristo es la luz espiritual. Ahora que Él ya no está en este mundo, aquellos que son Sus coherederos se convierten en luz aquí en la tierra.
La luz es una fuerza poderosa, cuando hay luz, la oscuridad no tiene otra opción mas que desaparecer. Sin embargo, no todas las luces pueden deslumbrar a la oscuridad. Por ejemplo, la luz de la luna es diferente de la del sol. Si enciendes una linterna en medio de una oscuridad total, solo veras el punto específico que estás alumbrando con la linterna.
Es lo mismo con los hijos de Dios como luz. El volumen de la palabra de Dios que tú posees determinará el cambio que experimentarás en la vida. La brillantez de tu luz se determina por la palabra de Dios en ti.
En otras palabras, no puedes hacer un cambio importante en tu vida y en el mundo si careces de la palabra de Dios. No puedes brillar sin la palabra de Dios en ti, la palabra es tu fuente de luz. ¿Cuánto estudias la Palabra de Dios?
PUNTO CLAVE: La cantidad de la Palabra de Dios en ti, determina lo brillante que será tu luz.