Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

SÉ COMPASIVO

Memoriza: «Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.» Mateo 14:14

Lee: Mateo 14:14 – 19

14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.

15 Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer.

16 Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.

17 Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.

18 El les dijo: Traédmelos acá.

19 Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.

MENSAJE

La compasión muestra que eres amable. Significa ponerte en el lugar y la situación de otra persona para sentir lo que es apersona siente, para que puedas responder a la situación apropiadamente.

En le texto Bíblico de hoy, Jesús fue movido por la compasión, así que proveyó comida para todas las personas que vinieron a escucharle. Si eres un verdadero hijo de Dios, sentirás compasión por los menos privilegiados.

Durante nuestros programas especiales, como por ejemplo nuestra Convención Anual, tenemos varias formas de cubrir las necesidades de las personas, a parte de predicar la palabra de Dios. Damos comida gratis, servicios médicos, hostales para los jóvenes gratuitos, etcétera. Si predicas a un compañero de clase que carece de recursos, él quizá se olvide de tu mensaje, pero si le das comida después de predicarle, ese gesto quizás le haga aceptar a Cristo.

Si alguien a tu alrededor cae enfermo, únete a esa persona en oración, después lleva a esa persona al hospital. No te comportes como si no te importara, ayuda de cualquier forma posible.

PUNTO DE ORACIÓN: La compasión verdadera cambia el mundo.