Devocional Cielos Abiertos

SI CAMINARAS CON DIOS

Memoriza:“Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios” Génesis 5:24

Lee: Deuteronomio 5:30 – 33

30 Ve y diles: Volveos a vuestras tiendas.

31 Y tú quédate aquí conmigo, y te diré todos los mandamientos y estatutos y decretos que les enseñarás, a fin de que los pongan ahora por obra en la tierra que yo les doy por posesión.

32 Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra.

33 Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.

BIBLIA EN UN AÑO: Proverbios 25

MENSAJE

Caminar con Dios tiene grandes recompensas, cuando estamos dispuestos a pagar el precio. Caminar con Dios requiere una obediencia perfecta a Su palabra. El fallar en esto trajo calamidad sobre la humanidad en el Jardín del Edén.

La Biblia en Génesis is 2:16 – 17 dice; “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”

El primer hombre y la primera mujer no guardaron estos términos. Esto es exactamente lo que sigue pasando a día de hoy. A las personas les resulta difícil vivir al pie de la letra de la Santa Biblia, alegando que está anticuada.

La cuestión es: ¿Qué dijo Dios sobre Su palabra en los últimos días? Mateo 5:18 – 19 dice; “Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.”

Amado, caminar con Dios requiere tu obediencia en todas las áreas en las que el Señor nos lo ha ordenado. La obediencia a los mandamientos de Dios es vital para la paz y la prosperidad de Sus hijos.

Por eso Deuteronomio 5:33 dice “Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.”

Además, Hebreos 13:8 dice, “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” Amado, no creas a aquellos que dice cualquier aspecto de la ely y los mandamientos de Dios está obsoleto en este siglo 21.

Si quieres disfrutar de los maravillosos beneficios de caminar con Dios en este mundo, para que tu eternidad con Dios esté garantizada, entonces debes de hacer todo lo que puedas por ser obediente en todos los mandamientos que Jesús enseña en la Biblia.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a ser capaz de caminar contigo en perfecta obediencia a Tu palabra, en el poderoso nombre de Jesús.