Memoriza:“11 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.” 1 Corintios 11:1
Lee: Filipenses 3:14 – 17
14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.
17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.
BIBLIA EN UN AÑO: Proverbios 20 – 21
MENSAJE
La instrucción en la Biblia de “procurar con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad” simplemente significa que busquemos cuidadosamente y meditemos sobre las vidas de aquellos que obtuvieron la aprobación de Dios. Aprende esas cosas que ellos hicieron con las que ganaron la aprobación de Dos. En la lectura Bíblica de hoy, leemos de Pablo – un apóstol de Jesucristo destacado. Él se esforzó por llegar a la meta por el premio del gran llamado de Dios en Cristo Jesús. Lo siguiente son las cosas que él hizo para conseguir el objetivo: Una, él abandonó la gloria del mundo y la aprobación, para ganar la aprobación de Dios a través de la justicia que solo puede encontrarse en Cristo. Dos, él buscó conocer más a Jesucristo para hacer Su voluntad, él nunca se conformaba con una vida de mediocridad. El apóstol valientemente dijo:
" Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros." Filipenses 3:17
Amado, cualquier líder de Iglesia que no puede hacer suyas las palabras de Pablo que hemos mencionado anteriormente, no es digno de ser seguido. Dime quien es tu líder y te diré quien eres tú. Incluso te diré hasta donde puedes llegar en tu caminar con Cristo. Cuando le di mi vida a Cristo, fui bendecido con un líder que estaba destinado al cielo. Este era mi Padre en el Señor – el fundador de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios. Siempre que le miraba, veía la gloria de Dios y la imagen de Jesucristo en él, y sabía que podía seguir sus pasos, que conseguiría llegar a la meta en mi caminar Cristiano. Él era completamente transparente, amaba la cruz de su Maestro y Salvador. Él no solo enseñaba sino que practicaba lo que enseñaba al pie de la letra. Pablo, el apóstol escribió:
"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema." Gálatas 1:8 - 9
Es necesario para un Cristiano que examine todas las cosas y se aferre a las que son buenas, de acuerdo con 1 Tesalonicenses 5:21. Tenemos que abstenernos de toda apariencia de maldad. Te aconsejo que busques a maestros verdaderos de la palabra de Dios y aprendas de ellos porque solo la verdad y nada más que la verdad, puede librarte de los errores de los últimos tiempos. Jesucristo es la verdad.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, revélate a mi de nuevo a través de Tu hijo que ha sido nombrado líder de mi vida, en el poderoso nombre de Jesús.