Devocional Cielos Abiertos

LA DETERMINACIÓN TIENE SU RECOMPENSA

Memoriza: Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.” Mateo 11:12

Lee: Marcos 10:46 – 52

El ciego Bartimeo recibe la vista

(Mt. 20.29-34; Lc. 18.35-43)

46 Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando.

47 Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: !!Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!

48 Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: !!Hijo de David, ten misericordia de mí!

49 Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama.

50 El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús.

51 Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista.

52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.

MENSAJE

Estoy seguro que el ciego Bartimeo se preparó la mañana del día en el que recuperó la vista, para pedir limosna como solía hacer y después volver a casa. Por lo tanto, cuando escuchó que Jesús estaba pasando por ahí, tuvo que tener grandes esperanzas y aprovechó la oportunidad de cambiar su historia.

Las personas le intentaron callar cuando clamó pero, cómo él había escuchado de los milagros de Jesús, estaba decidido a experimentar un cambio total ese día.

Nada le impidió clamar hasta que obtuvo la atención de Jesús y la misma gente que la había dicho que se callara al principio, después le decían “Ten confianza; levántate, te llama.” (Marcos 10:49).

Todo joven que quiere conseguir sus objetivos no debe dejarse desanimar fácilmente. La vida está llena de muchas bendiciones, aún así, hay muchos obstáculos que solo una persona decidida puede saltar. ¿Cuáles son los obstáculos en tu camino hacia el éxito? Es la pereza, las redes sociales, la falta de entendimiento, o la falta de dinero, la falta de ayuda, etcétera? Hoy el Señor te enseñará como vencer todos los obstáculos en el nombre de Jesús.

PUNTO CLAVE: Persigue tus objetivos con oración y trabajo duro, hasta que tengas éxito.