Devocional Cielos Abiertos

ARMA INDOMABLE DE GUERRA ESPIRITUAL

Memoriza: Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.” 2 Crónicas 20:22

Lee: 2 Crónicas 20:18 – 22

18 Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová.

19 Y se levantaron los levitas de los hijos de Coat y de los hijos de Coré, para alabar a Jehová el Dios de Israel con fuerte y alta voz.

20 Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.

21 Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre.

22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 23 – 24

MENSAJE

El asunto de la alabanza y la adoración no puede ser sobre enfatizado. De hecho, la primera y original razón por la que Dios creó al hombre, y por supuesto, todas las cosas, fuer para Su complacencia, como vemos en Apocalipsis 4:10 – 11;

"los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas."

A pesar del hecho de que somos creados para el propósito de alabar y adorar a Dios, el Señor nos llena cada día de beneficios (Salmos 68:19). Uno de estos beneficios es la victoria que Dios nos da cuando cantamos Sus alabanzas, de acuerdo con nuestra lectura Bíblica de hoy.

Otra cosa que debemos aprender de la lectura Bíblica de hoy es que la Biblia dice;

"... puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová.... " 2 Crónicas 20:21

No son todos los que se hacen llamar líderes de alabanza y adoración los que son genuinos y aceptables delante del Señor; algunos lo hacen en la carne. A menudo les he dicho a mi hijos en la fe que deben de tener cuidado del tipo de canciones que cantan en nombre de la alabanza o la adoración. Algunas de estas canciones vienen directamente del infierno, encubiertas con melodía Cristiana. Cualquier canción, actuación, danza o drama, o una obra de arte en general que promueve la promiscuidad, es inaceptable a los ojos de Dios y hará lo contrario de lo que las verdaderas canciones de alabanza y adoración hacen. Nuestra canción debe venir de un corazón puro, es una presentación vacía de orgullo y motivos ocultos.

Desafortunadamente, algunos de los orígenes de lo que se llama canciones de alabanza y adoración son templos del demonio. Tienen tanta melodía que las aceptamos sin saber la implicación. Desde hoy, dejemos que el Espíritu Santo nos de las canciones que la Trinidad apreciará. Cantemos de la belleza de la santidad de Dios, por la irreversible victoria sobre nuestras adversidades. Solo cuando nuestra alabanza o nuestra adoración son verdaderamente inspiradas por el Espíritu Santo, pueden ciertamente ser una indomable arma de guerra espiritual.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Comprométete a alabar y adorar a Dios siempre.