Devocional Cielos Abiertos

HECHO CUIDADOSA Y MARAVILLOSAMENTE

Memoriza:“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.” Génesis 1:26

Lee:Génesis 1:24 – 31

24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 13- 14

MENSAJE

Dios decidió hacer al hombre el jefe de toda Su creación. Esto fue para hacer al hombre el supervisor de toda la creación. Dios decidió hacer al hombre un “pequeño” Dios – un símil de si mismo, para gobernar la tierra en Su nombre (Juan 10:34). Salmos 82:6 dice que somos dioses. Ser llamado un dios es algo maravilloso.

"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra." Génesis 1:27 - 28

Dios creó al hombre a Su imagen, bendijo al hombre y le dio dominio sobre toda la creación. Sin embargo él no hizo todo esto sin dar unas claras instrucciones de cómo el hombre debe ejercitar su dominio. Desafortunadamente la iglesia del siglo 21 es culpable de ejercitar una libertada sin límites – actuando como si Jesucristo nos hubiera salvado para vivir sin leyes y sin dirección. Esta es la razón por la que los seres humanos deben vivir conforme a las expectativas de Dios, como dioses para el resto de la creación, de acuerdo con Salmos 82:6. El Apóstol Pablo preguntó en Romanos 6:1 – 2;

"¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?"

Debemos de conservar celosamente, nuestra posición en la creación y redención de Dios. Nuestros primeros padres la perdieron; nosotros hemos encontrado nuestra posición en Cristo, y por eso debemos de tener cuidado de no tomar la gracia de Dios en vano nunca más. Jesucristo nos ha restaurado a esta prestigiosa posición y las Escrituras confirman esto así:

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;"

La evaluación divina de toda la creación es:

"Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. ..." Génesis 1:31

Mi oración es que, de cualquier forma que tu hayas caído en alcanzar la perfección de Dios, que seas restaurado, en el poderoso nombre de Jesús.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Encuentra aquellas cosas en tu vida que han ido mal. Ora a Dios, quien te redimió, para que restaure todo lo bueno hoy, en el nombre de Jesús.