Devocional Cielos Abiertos

NECESITAS LA LUZ DE DIOS

Memoriza:“Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.” Génesis 1:3

Lee: Génesis 1:1- 5

La creación

 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 5 – 6

MENSAJE

El primer desafío al que se enfrentó la tierra fue la oscuridad y esto con lo que trató Dios primero en la historia de la creación, según Génesis capítulo uno. Que el Señor trate con toda forma de oscuridad que ha plagado tu vida hasta ahora, en el nombre de Jesús. Cuando una persona va a tientas en la oscuridad, es posible que se caiga por un precipicio, terminando así con su vida prematuramente. En otras palabras, la oscuridad es potencialmente dañina. Por esto debe haber luz y habrá luz en tu vida hoy, en el nombre de Jesús.

Dios dijo, “Que se haga la luz” y se hizo la luz (Génesis 1:3). Una lección que debemos aprender rápidamente aqui, es que solo cuando Dios declaró Su palabra el milagro de la luz ocurrió.

Muchas Cristianos modernos cierran sus corazones a la palabra de Dios. Esta es la razón por la que muchos de ellos están en la Iglesia durante años pero sus vidas no cambian. Llegaron enfermos y siguen enfermos, llegaron en esclavitud y siguen en esclavitud. Que forma de perder la oportunidad. Mi oración es que la palabra de Dios penetre en tu vida hoy y experimentes el milagro de la luz del Dios Viviente.

Cuando hay oscuridad, no puede haber ninguna actividad positiva. Dios sabía esto y por esa razón el primer problema que solucionó fue el de la oscuridad, cuando Él creó la tierra. El diablo representa la oscuridad en este mundo y por eso necesitas la luz de Dios. Apocalipsis 12:12 dice;

"Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo"

Cuando no hay actividad por culpa de la oscuridad, el estancamiento es inevitable. Cuando Dios dice “Que se haga la luz”, puede significar que el ciego recupere la vista; puede significar sanidad para el enfermo, o la venida de una mañana gloriosa, como dice Salmos 30:5, “que se haga la luz” puede significar el fin del sufrimiento y la decepción.

Así pues, si estás leyendo este devocional y aún no has venido a la luz de Dios en Jesucristo, hoy es el día de salvación, sanidad, cambio y liberación; ahora es el tiempo aceptable (2 Corintios 6:2). Necesitas la luz de Dios hoy. Clama por ella en oración.

PUNTO DE ORACIÓN. Padre, por favor, manda tu Luz a mi vida hoy, en el nombre de Jesús.