Devocional Cielos Abiertos

¿DÓNDE ESTÁS TÚ?

Memoriza:“Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?” Génesis 3:9

Lee: 2 Corintios 13:5 – 8

Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

Mas espero que conoceréis que nosotros no estamos reprobados.

Y oramos a Dios que ninguna cosa mala hagáis; no para que nosotros aparezcamos aprobados, sino para que vosotros hagáis lo bueno, aunque nosotros seamos como reprobados.

Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 3 – 4

MENSAJE

Estoy convencido de que la pregunta que Dios le hizo a Adán hace tiempo – “¿Dónde estás tú?” (Génesis 3:9) es igual de relevante hoy como lo era entonces. No es una pregunta que una persona deba esperar que Dios le haga, sino más bien una pregunta que cada persona se debería hacer a sí misma en cualquier momento. Contestar sinceramente a esta pregunta te hará mucho bien, tanto en esta vida como en la eternidad.

Desde el día que nacemos, empezamos un viaje de vuelta a nuestros orígenes (Eclesiastés 12:1- 7). Por eso las personas normalmente preguntan “¿Cuántos años tienes ya?” y no “¿Cómo de joven eres?” No importa lo joven que seas, te estás haciendo más viejo cada día. Por lo tanto, Dios mismo te pregunta dónde estás tu ahora. Tu deberías de hacerte la misma pregunta de vez en cuando. Pregúntate “¿Cuán lejos he llegado en cumplir el propósito de mi vida y mi salvación? Para contestar a esta pregunta tan seria, necesitamos en primer lugar, contestar a algunas de las siguientes preguntas: ¿Dónde estaba ayer y dónde estoy hoy? ¿Estoy creciendo espiritualmente? ¿Estoy peor económicamente o estoy mejor? . La verdad es que es la voluntad de Dios que Sus hijos tengan una prosperidad completa. ¿Estás llevando fruto realmente? Al examinar dónde estabas en el pasado y dónde estás ahora te dice si realmente está sirviendo el propósito de tu existencia. Esto es muy importante.

Desde que entregaste tu vida a Cristo, ¿cuántas almas has ganado para Él? Desde que entregaste tu vida a Cristo, ¿cuál es el nivel de crecimiento en tu servicio al Señor? Desafortunadamente algunas personas dieron sus vidas a Cristo hace diez, quince años, pero siguen calentando bancos, mientras que algunos que llegaron a Cristo hace unos pocos años se han convertido en pastores y en líderes de iglesia, floreciendo en un don de ministerio o en otro.

Dios también ha planeado que prosperemos financieramente y materialmente. Si tú no estás prosperando financiera mente y materialmente, ¿ Puede ser que te hayas estado escondiendo de tu Creador, el Redentor de los destinos perdidos? ¿Puede significar que tus pecados no han sido perdonados porque no te has arrepentido de ellos sinceramente? ¿Puede significar que no has sido obediente a la palabra de Dios? ¿Puede ser que hayas sido hipócrita en cuanto a tu caminar Cristiano? Puedes experimentar un gran cambio hoy. Jesús está llamando “Hijo del hombre, ¿dónde estás? Espero que, si aún no has contestado a este llamado positivamente, que hoy digas “Aquí estoy Señor”. Dios te bendiga al hacerlo, en el nombre de Jesús.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Examina tu vida y clama a Dios de conforme  a tus conclusiones.