Memoriza:«Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;» Hebreos 12:15
Lee: Hebreos 12:14 – 15
14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
BIBLIA EN UN AÑO: Proverbios 10
MENSAJE
La paz es un ingrediente esencial para el progreso; es un factor importante para el bienestar y la buena salud de la persona. Nuestro Dios es el autor y controlador de la paz. Esta la paz que viene de las condiciones de nuestro entorno – tanto físicas como no físicas. El hecho de que alguien sea un hijo de Dios y le ame no necesariamente significa que esa persona no vaya a tener problemas. el miedo quita la paz de una persona, pero cuando pones tu confianza en Dios, Él te guarda en perfecta paz (Isaías 26:3). Esta paz perfecta viene solo a través de entregar nuestra vida a Jesucristo.
Sin embargo, hay algo que puede evitar que los hijos de Dios experimenten la paz de Dios – la raíz del resentimiento. Esta raíz de resentimiento puede afectar el comportamiento de una persona hacia aquellos que le producen ese sentimiento, pero el efecto más peligroso del resentimiento lo sufre finalmente, la persona que está resentida. El resentimiento en el corazón de una persona da lugar al odio, la envidia, la ira; le da oxígeno a la falta de perdón y a la infelicidad. De hecho, la palabra «resentimiento» o «amargura» denota por si misma lo que ésta ofrece – una experiencia amarga. Obstaculiza el fluir del gozo y de la paz.
¿Cómo se origina el resentimiento? Viene cuando siente que ha sido tratado de manera injusta por otra persona u organización. Es sentirse herido, ya sea físicamente o de otra manera. Ejemplos de resentimiento pueden ser una hermana a la que le deja su novio, una persona que encuentra a su esposa con otro hombre, un empleado al que su empresa no le paga lo que debería, una persona violada, etcétera.
¿Estás luchando en contra de la raíz del resentimiento, resultado de alguna experiencia? Por favor, ten en cuenta que no es bueno para ti que albergues resentimiento en tu corazón. El resentimiento se come a su huésped; afecta negativamente el bienestar físico de la persona, y también causa una relación tensa con Dios.
Quizás me hayas escuchado contar la historia del hombre cuya mujer murió, dejando atrás solo a una hija que se parecía de una manera sorprendente a su madre. La hija era un gran consuelo para este hombre, pero el esposo de la hija la maltrataba constantemente, hasta el punto de que la vida de ella corría peligro. La raíz de resentimiento que empezó a crecer en el corazón del padre de la hija, provocó que el cuerpo de éste se hinchara de una manera que los médicos no podían explicar. Solo se sanó cuando perdonó a su yerno.
Para retener la paz que Dios te ha dado, quita toda forma de resentimiento en tu corazón hoy.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Examina tu corazón y asegúrate de que no hay resentimiento dentro de él. Si encuentras cualquier rastro de resentimiento, deshazte de ello y ora por sanidad para tu alma.