Devocional Cielos Abiertos

ESCUCHANDO A DIOS

Memoriza: Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí.” 1 Samuel 3:4

Lee: 1 Samuel 3:1 – 4

Jehová llama a Samuel

 El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.

Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver,

Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada,

Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí.

MENSAJE

La edad no tiene nada que ver con a quién Dios decide hablar o llamar. Yo era un joven creyente cuando Dios me dijo que sería Pastor Presidente. Había gente más mayor que yo en la iglesia en ese tiempo, pero no se lo que Él vio en mi para elegirme. Esta es una de las preguntas que seguramente le haga cuando vaya al cielo.

David era el más joven de los hijos de su padre, pero se convirtió en el asesino de gigantes más destacado, y después en rey. Matusalén por otro lado, era el hombre más viejo que nunca haya vivido y todo lo que se dice de él en la Biblia es que vivió tuvo hijos e hijas, y murió. Que tu vida tenga un impacto significativo en el nombre de Jesús.

Samuel tenía tan solo diez años, pero ya tenía acceso a información que Eli desconocía. Dios puede pasar por encima de un adulto para hablar contigo; de la misma manera en la que tu padre es un hijo de Dios, tú también lo eres. Dios no tiene nietos pero tu tienes que posicionarte correctamente para poder escucharle.

Ten sed de Él y haz Su voluntad. Cuando Él te hable, obedécele rápidamente.

PUNTO CLAVE: Cuanta más sed tienes por conocer a Dios, más información Él compartirá contigo.