Devocional Cielos Abiertos

EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

Memoriza: Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14:6

Lee: Juan 14:1 – 6

Jesús, el camino al Padre

14  No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 128 – 130

MENSAJE

La gente que cree en muchos dioses son llamados politeístas. El problema con sus creencias religiosas es que no les dirigen al mismo Dios que les creó. Gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que a través de este mismo hijo se reveló a sí mismo como el verdadero Dios Viviente. La Biblia dice en Marcos 12:29 – 30;

"Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento."

Sin embargo, hay algunas personas que practican otras religiones que creen que solo hay un Dios. Ese tipo de personas son llamadas monoteístas. El problema con esta categoría de personas sin embargo, es que no conocen el camino verdadero a este Único Dios del universo. Le damos gracias a Jesucristo, el hijo del Dios Viviente, quien vino a mostrarnos el camino, de acuerdo con nuestro versículo a memorizar de hoy.

Algunas personas que van a la iglesia, sin embargo, creen que Jesucristo es el camino, pero no le ven como la Verdad. Esta es la razón principal por la que muchos están en desacuerdo con la importancia de los requerimientos de Dios para una vida de santidad, tal y como dice la Biblia.

Para algunos Cristianos, la vida de Jesus no está hecha para el mundo contemporáneo.

Podemos ver donde está el problema en la Iglesia, y por extensión, en el mundo, porque la Iglesia es la luz del mundo. Si la luz ahora se está oscureciendo, el mundo está en un problema serio. Que la luz de la Iglesia brille con todo su esplendor de nuevo, en el nombre de Jesús.

Amado, no te dejes engañar: Jesucristo es el camino – el único camino en este asunto. Él es la Verdad – que te puede hacer libre, y la única fuente de vida eterna. Entrégale tu vida a Él hoy y si ya lo has hecho, por favor apártate del pecado.

Ten cuidado de no juntarte con personas que dicen que vivir una vida de santidad no es posible, diciendo que las demandas de Dios para santidad como se dicen la Biblia son surrealistas.

Confía en el Señor, apóyate en la verdad y disfrutarás de vida eterna de parte de la Vida misma, en el poderoso nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre por favor, no permitas que yo me aleje de Ti nunca - el Camino, la Verdad y la Vida.