Memoriza:“No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios.” Eclesiastés 7:9
Lee: Números 20:9 – 12
9 Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó.
10 Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: !!Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña?
11 Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias.
12 Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado.
MENSAJE
Hace algún tiempo, me encerré con mis hijos por doce horas sin comida ni bebida solo para enfatizar algunos actos de la vida, uno de los cuales es que nunca se deben dejar llevar por el odio o la ira. ¿Por qué?, el odio nubla la mente de la persona si ésta no trata con ese odio a tiempo, anima a la persona a tomar malas decisiones que le conducen a errores de los que se arrepentirá.
La ira, por otra parte, posee a la persona como si fuera un insensato delante de los demás (Eclesiastés 7:9).
Mohamed Ali fue uno de mis héroes en el deporte del boxeo. En un estudio detallado de sus tácticas, descubrí que uno de los factores responsables de sus victorias frecuentes era que hacía enfadar a sus oponentes antes de luchar, y para cuando empezaba la lucha, éstos cometían errores, y Alí se aprovechaba de los errores para finalmente ganar.
Muchos jóvenes están operando por debajo de las expectativas de Dios para sus vidas porque dan lugar a la ira en sus vidas.
Esa ira no empezó de repente, sino que creció gradualmente de tener pequeñas rabietas y mostrar actos de rebelión, los cuales los padres han excusado, ignorado o dejado pasar. La ira es destructiva. Bien se que la tuya fuera adquirida o heredada de un familiar o relativo, es tiempo de orar para que se vaya de tu vida.
PUNTO DE ORACIÓN: Espíritu Santo, por favor dame la gracia para desarrollar mi auto-control. Arranca de raíz toda semilla de ira en mi.