Devocional Cielos Abiertos

RESTAURACIÓN COMPLETA

Memoriza:“Luego le puso otra vez las manos sobre los ojos, y le hizo que mirase; y fue restablecido, y vio de lejos y claramente a todos.” Marcos 8:25

Lee: Hechos 3:1 – 8

Curación de un cojo

 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.

Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.

Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna.

Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos.

Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo.

Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos;

y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 122 – 124

MENSAJE

Una cosa es ser restaurado, y algo totalmente distinto es experimentar una restauración completa. Algunas personas son restauradas y se quedan a mitad del proceso – como los nueve leprosos en Lucas 17:12 – 18. El único que recibió una restauración completa fue el décimo leproso porque volvió a dar las gracias al Señor. La restauración completa no permite ninguna remisión o estancamiento. Esta es la razón por la cual yo siempre le aseguro a aquellos que han recibido un milagro u otro, que cuando dan testimonio de lo que el Señor ha hecho en sus vidas, el milagro se vuelve permanente.

Un ejemplo típico de restauración completa se encuentra en nuestra lectura Bíblica de hoy. Cuando el cojo en la puerta llamada la Hermosa consiguió su sanidad, fue una sanidad completa. Primeramente, sus pies y huesos de sus tobillos se enderezaron por primera vez en su vida. Después de esto, empezó a caminar y después a saltar – alabando a Dios. Que tú experimentes una restauración completa de cualquier cosa que hayas perdido, en el nombre de Jesús.

La historia en nuestro versículo a memorizar de hoy revela otro ejemplo típico de restauración completa. Las lecciones en la historia de la cual se extrae nuestro versículo a memorizar son muchas. Una, Jesús no parará hasta que Él haya completado cualquier milagro que empiece. Dos, Él siempre completa Su milagro en la vida de la persona, como se revela en esa historia. Cuando el hombre dijo que estaba viendo hombres como árboles, Jesús no estaba satisfecho con ese milagro tan incompleto; Él continuó haciendo lo que mejor hacía hasta que el milagro fue completado y perfectamente entregado. El Señor perfeccionará la buena obra que Él ha empezado en tu vida y no te abandonará hasta que esté completa, en el nombre de Jesús.

Puedes tener una restauración completa en tu vida espiritual si de una manera u otra, te encuentras perdido. Puedes nacer de nuevo, ser santificado y bautizado en el Espíritu Santo. Tus expectativas para la completa restauración de tus sueños truncados no serán menguadas, en el nombre de Jesús. Solo quiero aconsejarte que tengas un encuentro personal con Jesucristo – Aquel que puede hacer todos tus sueños realidad. Tendrás testimonios de restauración completa de tu destino, en el poderoso nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor dame ese cambio en mi vida que tanto he deseado y que sea completo, en el nombre de Jesús.