Devocional Cielos Abiertos

DORCAS

Memoriza:“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” Gálatas 6:7

Lee: Hechos 9:36 – 40

Dorcas es resucitada

36 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.

37 Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala.

38 Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros.

39 Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.

40 Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.

MENSAJE

El mundo necesita más gente joven que esté preparada para hacer cosas buenos y mostrar actos de bondad. Dorcas tenía el ministerio de dar a las viudas. Ella cosía ropa para ellas para cubrir su desnudez.

Un día, ella se enfermó y murió pero la gente persuadió a Pedro para que orar por ella y resucitara; no estaban preparados para perder a su benefactora.

Hoy en día, muchos jóvenes están luchando por ser vistos en el púlpito. Hacen todo tipo de cosas para ser invitados a ciertos eventos porque buscan ser reconocidos. En vez de buscar la fama, se como Dorcas quien no buscó la fama pero aún así fue famosa porque impactaba a la gente a su alrededor.

No es suficiente el ser llamado Cristiano, necesitas hacer actos de caridad dentro de tus posibilidades. Da voluntariamente a aquellos que lo necesiten a tu alrededor. Puedes dar dinero o ropa, puedes compartir tu conocimiento con estudiantes que necesitan ayuda en tu clase. Ninguna ayuda es poca. Dicen que la caridad empieza desde casa, así que deja que aquellos a tu alrededor se beneficien de buenas cosas de tu parte.

PUNTO CLAVE: Visita un orfanato o a una persona necesitada este mes y lleva algo contigo.