Devocional Cielos Abiertos

ORA SIN CESAR

Memoriza: Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.” Lucas 22:40

Lee: Lucas 18: 1 – 8

Parábola de la viuda y el juez injusto

18  También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,

diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.

Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.

Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,

sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.

Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.

¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?

Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

BIBLIA EN UN AÑO: Job 35 – 36

MENSAJE

La declaración “ora sin cesar” en 1 Tesalonicenses 5:17 no es un simple consejo o sugerencia. La importancia de esta declaración se revela en las palabras de Jesucristo a Sus discípulos en nuestro versículo a memorizar de hoy. Lucas 22:45 – 46 también dice;

"Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza; y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación."

En la historia de la viuda de nuestra lectura Bíblica de hoy, hay muchas lecciones que podemos aprender. Una, el juez vengó a la viuda de sus enemigos simplemente porque ella le obligó a hacerlo a través de la oración. Dos, la mujer no cambie su oración – ella fue consistente en su petición. Muchas personas juegan con sus vidas de oración al no saber o no pedir las cosas que necesitan específicamente. Son inestables, como una ola del mar que es movida por el viento y se balancea (Santiago 1:6). Santiago 1:7 – 8 dice también:

"No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos."

Ese tipo de personas ni siquiera saben a quién dar la gloria si obtienen, o cuando obtienen su milagro. Tienen alternativas al poder que obra milagros del Todopoderoso, así que, oran a Dios, pero también buscan la ayuda en manos humanas. El resultado de poner tu confianza en las personas es que no piden las cosas con seriedad, y acaban sin obtener nada.

"Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís." Santiago 4:2

Nuestro Señor Jesucristo en la lectura Bíblica de hoy nos asegura que nuestro Padre Celestial, al contrario que el juez injusto, nos contestará con rapidez con una condición: si oramos en fe y confiamos en Él.

Pide en fe hoy, para que puedas recibir bendiciones más allá de tu imaginación, en el poderoso nombre de Jesús.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Ora  hoy sin cesar hasta que suceda algo.