Devocional Cielos Abiertos

FAMILIARIDAD CON DIOS

Memoriza:“Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” Juan 4:24

Lee: Juan 4:23 – 24

23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

MENSAJE

De acuerdo con el diccionario de Oxford, familiaridad es el estado de ser extremadamente amigable. También puede ser un ejemplo de comportamiento familiar o informalidad inapropiada. Ser familiar con alguien significa que tienes un conocimiento personal sobre la persona.

Muchos Cristianos no toman a Dios en serio por culpa del tipo de relación que tienen con Él. Es un privilegio conocer a Dios y tener acceso libre a Él. Así que si tu te niegas a ir a la iglesia, o a tener una comunión constante con Él, porque sientes que has leído ya toda la Biblia y tienes más revelación que tu pastor o líder, entonces te estás volviendo demasiado familiarizado con Dios.

Si no te tomas las reuniones cristianas en serio, hablando o atendiendo a llamadas, contando chismes con viejos amigos, socializando con los nuevos, etcétera, mientras que estás en la reunión, te has familiarizado demasiado con Dios.

Hay un dicho que dice que el familiarizarse genera desprecio. De ahora en adelante, deja esa actitud despectiva, no descuides los asuntos espirituales, honra a Dios y Él te honrará a ti también.

1 Samuel 2:30 dice: ” porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco”

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor ten misericordia de mi si te he deshonrado de alguna manera.