Memoriza: “Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.“ Lucas 19:8
Lee: Lucas 19:8 – 10
8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.
9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.
10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
MENSAJE
Hace muchos años, cuando era profesor en una escuela de secundaria, tomé un colchón del colegio y me lo llevé a mi casa para la habitación de invitados, para que estuvieran más cómodos.
Siete años después, entregué mi vida a Cristo, y un día el Espíritu Santo me hizo recordar ese colchón. No podía devolverlo en el estado en el que estaba, así que mandé algo de dinero, el equivalente a siete colchones y lo envíe a la dirección de la escuela.
En otra ocasión, quería enviar una carta personal, así que tomé uno de los sobres de mi oficina. Cuando estaba a punto de poner la carta en el sobre, el Espíritu Santo me advirtió. A regañadientes me paré y pregunté ¿cuánto puede costar este sobre? y Él me contestó, si es tan barato cómprate los tuyos.
Mi querido hijo, mi querida hija, que tu obediencia a Dios sea completa. Devuelve cualquier cosa que no te pertenezca ahora mismo. Que nada te impida obtener las bendiciones aquí en la tierra y que puedas también llegar al cielo.
PUNTO CLAVE: ¿Tienes algo en tu poder que no te pertenece?