Devocional Cielos Abiertos

LA SANGRE DE JESÚS

Memoriza: Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.” Levítico 17:11

Lee: Hebreos 9:24 – 28

24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 84 – 86

MENSAJE

Hay poder en la sangre. Levítico 17:10 – 12 contiene siete prohibiciones en cuanto a comer nada que aún esté sangrando. Nuestro versículo a memorizar explica que primeramente, la sangre es inherentemente necesaria para mantener la vida animal, así que la vida de un animal está en su sangre. En segundo lugar, Dios ha elegido la sangre como símbolo de la expiación y el perdón de pecados. Hebreos 9:22 dice ;

"Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión."

La sangre de Jesús es la más efectiva de toda la creación. Es reconocida tanto en el cielo como en la tierra. Limpia todo pecado:

"pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado." 1 Juan 1:7

Con la sangre de Jesús todo creyente tiene la valentía de entrar en la presencia de Dios – el lugar más santo en el cielo y en la tierra.

"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo," Hebreos 10:19

Puedes ver en el verso anterior que la sangre de Jesús te da acceso a todo lo que quieres de parte de Dios.

Hay sin embargo, otras cosas que puedes hacer con la sangre de Jesús, como cubrirte a ti a y tus seres queridos con ella. A través de la Santa Cena, puedes beber la sangre de Jesús y comer Su carne. Los demonios tienen miedo de la sangre de Jesús. Puedes cubrir todo el ambiente de tu hogar con la sangre de Jesús. Puedes clamar la sangre de Jesús sobre la comida o la bebida para que ningún demonio pueda tocarlos. La sangre de Jesús tiene el poder de curar y liberar de toda maldad, incluyendo los ataques de brujos, hechiceros y agentes de maldad.

La sangre de Jesús sin embargo, solo funcionará para aquellos que se han puesto bajo la directa protección de Cristo. Estos son aquellos que han nacido de nuevo y están viviendo una vida de santidad.

¿Estás cubierto con la sangre de Jesús?

LLAMADA A LA ACCIÓN: Lávate en la sangre de Jesús hoy