Devocional Cielos Abiertos

PÍLDORA DE REFLEXIÓN

Devocional de los Cielos Abiertos, Martes 27 de Julio de 2021: Renovando la Mente

Nuestra lectura Bíblica de hoy, es un pasaje revelador y repleto de píldoras para reflexionar. Comentemos alguna de éstas píldoras.

"Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.

No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.." 

Romanos 12:1 - 2 (NTV)

Debemos de entregar todo nuestro ser al Señor: No se trata de entregarle solo una parte, esto no funciona. Por ejemplo, no puede ser que tú estés verdaderamente meditando en la palabra de Dios diariamente, pero no cuides tu cuerpo, o que lo lastimes con vicios insanos. Esto es religiosidad, y nada tiene que ver con tener una relación íntima y personal con Dios. Cuando nos entregamos a Dios, entregamos cuerpo, alma y mente, porque nuestro cuerpo es el templo, nuestra alma es la que se llena de Su Espíritu Santo, y nuestra mente es la que entra en conexión con la palabra de Dios, dándonos Él, entendimiento de la misma, a través del Espíritu Santo. Estas tres cosas se deben de dar para experimentar esa “plenitud de gozo” en la presencia del Señor.

Una Criatura Nueva: Cuando permitimos que Dios transforme nuestra manera de pensar, al meditar y estudiar Su palabra a diario, es cuando podemos experimentamos el ser “una nueva criatura en Cristo”. Nuestra mente debe de empaparse de la palabra de Dios cada día, para que haya más de Cristo en nosotros y menos de nosotros mismos, esto es el buscar ser cada día mas como Cristo.

Renovar nuestra mente en la Palabra nos enseña a escuchar la voz de Dios: Cuando podemos escuchar, identificar la voz de Dios guiándonos a cada paso, es cuando realmente podemos caminar en la voluntad de Dios, conocer Sus pensamientos y Sus planes para nuestras vida. Conocer la voluntad de Dios para nuestras vidas, nos lleva a una vida con propósito y prosperidad.

Te animo a que leas la Serie “Como Escuchar a Dios”, ya que escuchar, saber identificar la voz de Dios es algo crucial para nuestro crecimiento espiritual.