Memoriza: “Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.“ Levítico 27:30
Lee: Malaquías 3:7 – 12
7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.
MENSAJE
Tenia un amigo pastelero, que rechazó todas las enseñanzas en cuanto al diezmar. Él me dijo que odiaba el libro de Malaquías. No mucho después, sus empleados se fueron de vacaciones y ninguno volvió. Cuando vino buscando oración le dije que el problema se debía a que él no quería pagar su diezmo y prometió que empezaría cuando negocio se recuperara. Dos días después tuvo nuevos candidatos para diferentes puestos y su pastelería reabrió. Desde entonces, él ha sido un fiel diezmando.
Hijo mío, hija mía, diezmar es una prueba de tu obediencia a la palabra de Dios, Él quiere comprobar si tu le confiarás a Él tus finanzas.
Como estudiante que recibe un paga semanal, puedes dar un 10% de ello como diezmo ahí donde te congregues. Y si haces dinero extra por algún trabajo a través de tus habilidades, calcula todo lo que hayas ganado al final del mes, y dale a Dios el diezmo. Si te dieran un regalo o dinero, también debes de pagar tu diezmo sobre ello.
Esto te ayudará a desarrollar una mentalidad de dar y también traerá multiplicación a tus finanzas.
PUNTO CLAVE: El pago del diezmo asegura tus finanzas en contra de los devoradores.