Memoriza:“Orad sin cesar.” 1 Tesalonicenses 5:17
Lee: Hechos 16:25 – 34
25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
27 Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido.
28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí.
29 El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas;
30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.
34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.
BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 78 – 80
MENSAJE
El deseo de Dios para todos Sus hijos es grandeza. Él desea que prosperen, tengan salud, así como prosperan sus almas (3 Juan 2). Sin embargo, un estudio de la palabra de Dios revela que hay ciertos requisitos para la grandeza, tres de los cuales son oración, alabanza y adoración. Juan 4:24 dice;
" Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."
La oración es la comunicación con Dios en línea con Su voluntad. En las alabanzas damos gracias a Dios por lo que Él ha hecho, por lo que Él está haciendo y por lo que él va a hacer. En la adoración, apreciamos a Dios por quién es. Dios espera que toda la creación le adore, sin embargo, hay varias categorías de adoradores.
Una categoría de adoradores comprende a aquellos que, en algún momento, recibieron bendición por parte de Dios (Salmos 150:6). No importa lo pequeña que pienses que es la bondad de Dios en tu vida, es imperativo que tu le alabes a Él.
La siguiente categoría de adoradores son los afligidos. Estos incluye los desconsolados, los afligidos, los decepcionados y los desanimados entre nosotros. Un clásico ejemplo es Job. Job fue un hombre que adoró a Dios en prosperidad (Job 1:1 – 5), en medio de la aflicción satánica (Job 1:15 to 2:9). y en el momento en el que cambió su vida (Job 42:1 – 6).
La tercera categoría de adoradores son las vasijas de honra (1 Timoteo 2:19 – 21). Las vasijas de deshonra son aquellos que son usados por el diablo para cambiar el gozo en tristeza. Están los agentes de diablo. Una vasija de honra sin embargo, es alguien que Dios usa siempre que, y en cualquier momento que Él quiere. La adoración caracteriza a las vasijas de honra, además, las vasijas de honra son elegidas por Dios (Juan 15:16). Ese tipo de personas están deseando ser elegidas y están preparadas para vivir en santidad todo el tiempo.
¿Eres tú una vasija de honra? Si lo eres, ve y dale una gran alabanza a Dios. Si no lo eres, arrepiéntete y clama a Dios por Su misericordia.
Que el Señor te haga y te mantenga como una vasija de honra en el poderoso nombre de Jesús.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, dame un corazón agradecido y la gracia de alabarte y adorarte siempre, en el nombre de Jesús.