Devocional Cielos Abiertos

¿OBRERO HONORABLE?

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza:“Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.” 2 Timoteo 2:20

Lee: 2 Timoteo 2:20 – 21

20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.

21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

BIBLIA EN UN AÑO: Job 1 – 2

MENSAJE

Nuestro Dios es un Dios de plan y propósito. Él no hace nada sin una razón. Por ejemplo, cuando Él quiso crear al hombre, dijo “…Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar…” (Génesis 1:26)

También, cuando envío a Su hijo unigénito al mundo, fuer con un propósito – “…porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” (Mateo 1:21). Los ejemplos son inagotables. De la misma manera, cuando Dios nos atrae a Él a través del ministerio de la Iglesia, es por un propósito. Tú no estás en la Iglesia solo para ser uno más en número. Por lo tanto, todo hijo de Dios debe de averiguar cual es el propósito divino para su vida.

Todo hijo de Dios debe de asegurarse de que él o ella está espiritualmente preparado como vasija para honra y no para deshonra. Lo llamativo de esta verdad es que tanto las vasijas para honra como para deshonra se encuentran en la misma Iglesia. Todo Cristiano debe por lo tanto, asegurarse de que él o ella es una vasija para honra (2 Timoteo 2:20).

Para ser una vasija de honra, cada hijo de Dios debe de purgarse su vida de cualquier pecado. Mateo 5:48 dice;

"Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto."

2 Corintios 6:14 dice en parte, que no debemos de tocar las cosas impuras; más bien debemos separarnos de toda la oscuridad del mundo. Una vasija de honra, de acuerdo con el salmista, no camina en consejo de impíos, ni se está en el camino de los pecadores, ni se sienta con escarnecedores (Salmos 1:1).

Amado, si quieres ser usado por Dios para buenas obras, tienes que estar preparado para pagar el precio del verdadero discípulo y vivir en santidad. El Señor no solo te usará sino que también, Él te recompensará abundantemente, de acuerdo con Marcos 10:28 – 30. Como Cristianos, tenemos un gran llamado, así que pongámonos a disposición para un servicio bueno y honorable.

Que el Señor nos considere vasijas y dignas en el poderoso nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, hazme un obrero honorable de Tu viña, en el nombre de Jesús.