Devocional Cielos Abiertos

NO TENGAS MIEDO

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza:“Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.” Deuteronomio 31:6

Lee: 2 Crónicas 32:7 – 8

Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene; porque más hay con nosotros que con él.

Con él está el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías rey de Judá.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 46 – 47

MENSAJE

En el versículo a memorizar de hoy, Moisés, el siervo de Dios, anima a los hijos de Israel a tener ánimo y no tener miedo de sus enemigos. Hay muchas razones por las que no nos podemos permitir tener miedo de la gente. Proverbios 29:25 dice;

"El temor del hombre pondrá lazo; Mas el que confía en Jehová será exaltado."

Cualquiera que quiere representar a Dios en este mundo debe de ser valiente, de lo contrario, estropeará su tarea divina, como fue el caso del Rey Saúl. cuando se tuvo que enfrentar con la tarea de obedecer las órdenes de Dios al pie de la letra, él dijo “Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel…” (1 Samuel 15:22 – 30).

Otra razón por la que no debemos de tener miedo de ninguna persona o cosa es que Dios está con nosotros. Su nombre es Emmanuel, Él mismo dijo “…y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” (Mateo 28:20). En Isaías 43:2 – 3, la Biblia dice;

"Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti."

Cuando se enfrentaba a las amenazas de Guerra de parte de Sennaquerib Rey de Asiria, Ezequías dijo en 2 Crónicas 32:8;

"Con él está el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías rey de Judá."

Hebreos 10:35 dice;

"No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;"

Nunca abandones tu confianza dando lugar al miedo. Amado, te animo a que no tengas miedo y seas valiente en cualquier situación en la que te puedas encontrar, y Dios estará contigo, protegiendo tu cuerpo, tu alma y tu espíritu, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN. Padre, ayúdame a ser valiente; no permitas que yo pierda mi fe. Ayúdame Señor a vencer el miedo en el poderoso nombre de Jesús.