DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES
Memoriza:“Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;” Eclesasités 12:1
Lee: Génesis 41:38 – 41
38 y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?
39 Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú.
40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.
41 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.
MENSAJE
La historia de José en la Biblia es bastante interesante.
José tenía unos sueños maravillosos cuando era niño, él pasó por una serie de situaciones que no fueron placenteras pero, lo que él no sabía es que cada fase por la que pasaba era para prepararle para el papel de liderazgo. Cuando él llevo a comida a sus hermanos que estaban en el campo, inconscientemente estaba aprendiendo a preocuparse y cuidar de las personas de todas las edades. En la casa de Potifar, se le dieron responsabilidades y no se aprovechó del los privilegios que tenía. Cuando estuvo en prisión, el jefe de los guardias podía dormir porque sabía que José mantendría el orden entre los presos.
Es obvio que José tenía el don de administración desde su infancia hasta que se convirtió Primer Ministro de Egipto. El don espiritual de administración es una habilidad especial dada por Dios para planear y organizar las tareas o eventos, para después seguir el plan establecido.
Las personas que tienen este don prestan atención a los detalles, son muy reconocidos, por su forma ordenada de abordar la vida y las actividades diarias. Si has notado alguna de estas cualidades en ti mismo, por favor ponlas al servicio de Dios para que las use, organizando actividades que afectarán a otros jóvenes postivamente.
También, no juegues con ningún papel de liderazgo ya que es una oportunidad que te puede llevar a una posición de liderazgo aún más importante.
PUNTO CLAVE: Toda posición es una oportunidad para desarrollar tus habilidades de liderazgo