Devocional Cielos Abiertos

MI PAZ OS DEJO

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza:“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:7

Lee: Juan 14:27

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 23 – 30

MENSAJE

No haya nada tangible que se pueda conseguir en una atmósfera, u organización, familia, o mente caótica. Por eso la paz es muy importante. Hay factores que pueden garantizar la paz en la vida de una persona, particularmente si es un hijo de Dios. La primera es la salvación verdadera. El pecado trajo problemas con los que el hombre se encontró ya en el Jardín del Edén. Proverbios 28:1 dice;

"Huye el impío sin que nadie lo persiga; Mas el justo está confiado como un león."

Así pues, cualquiera que desee paz debe de buscar al Autor de la salvación, Jesucristo. Vemos esto en nuestro versículo a memorizar para hoy, así como en Mateo 11:28, dónde Jesús dijo;

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar."

A parte de haber nacido de nuevo (Juan 3:3, 5), debemos de aprender los caminos del Señor. Él dijo que debemos de tomar Su yugo de mansedumbre sobre nosotros y aprender a través de Él. Otra cosa que debemos aprender es contentamiento, 1 Timoteo 6:6 dice que la piedad con contentamiento es una gran ganancia. Muchas personas carecen de paz porque no están contentos con lo que tienen. Desafortunadamente, muchos que se hacen llamar hijos de Dios son culpables de esto; se salpican de algunos actos impíos para conseguir las cosas materiales de este mundo. Los creyentes deben de ser advertidos de que, aunque la riqueza es buena, no satisface. Eclesiastés 5:10 dice;

"El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad."

Podemos obtener contentamiento disfrutando de las bendiciones de Dios simplemente, a medida que van viniendo, y dándole gloria a Él por ellas. (Eclesiastés 5:18 – 20; Salmos 103:1 – 5). Filipenses 4:5 – 6 advierte a los creyentes de esta manera;

"Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias."

En este pasaje vemos los otros factores necesarios para obtener la paz. Tienes que ser moderado en tu estilo de vida, sin tener ansiedad por nada. Debes también de aprender a dejar tus inquietudes y problemas delante de Dios porque Él es más que capaz de llevarlas por ti.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, que Tu paz que sobrepasa todo entendimiento gobierne mi corazón hoy, en el poderoso nombre de Jesús.