Devocional Cielos Abiertos

SANTIDAD: EL PASAPORTE DEL CIELO

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza:Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré” 2 Corintios 6:17

Lee: Apocalipsis 22:10 – 15

10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

BIBLIA EN UN AÑO: Hebreos 11 – 13

MENSAJE

Si quiere reclamar cualquier recompensa, necesitas hacer ciertos sacrificios. La misma regla se aplica a la santidad. Dios tiene una recompensa asegurada para cualquier que está viviendo en santidad. Por ejemplo, si vives una vida de santidad, vivirás por mucho tiempo (Proverbios 11:19). El pecado nos conduce a la muerte y la santidad a la vida eterna. Morirás joven si consientes el pecado en tu vida. Sin embargo, si estás viviendo en santidad, Satanás no será capaz de atraparte en su trampa de muerte. Oseas 10:12 dice;

"Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia."

El versículo anterior está diciendo que si tu plantas santidad, cosecharás la misericordia de Dios. ¿Qué sabemos de la misericordia de Dios? Lamentaciones 3:22 dice: “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos…” El seguirá mostrándonos su misericordia si seguimos viviendo en santidad. La paz es otra recompensa de la vida en santidad. Filipenses 4:4 – 9 nos da un catálogo de todo lo que la santidad implica, y da lugar a una perfecta paz. La santidad incluye regocijarse en el Señor en vez de estar murmurando, vivir una vida modesta, evitar el preocuparse y la codicia, ser verdadero, honesto, puro, amoroso y virtuoso. La pregunta no es qué es la paz, sino quien es la Paz. Jesús es el Príncipe de Paz.

El prime paso hacia la santidad es dar tu vida a Cristo. Dios nos llama a la santidad y requiere que vivamos una vida santa a través de la ayuda de Su Hijo y el Espíritu Santo. La llamada hacia la santidad es en realidad la llamada a la paz. Cuando Dios te llama a vivir una vida de santidad, Él en realidad nos está llamando hacia la paz. ¿Por qué Dios nos llama a la paz? La respuesta está en 1 Corintios 14:33. Nuestro Dios es un Dios de paz. De la misma manera que un padre daría a Su hijo cualquier cosa que tiene, Dios está preparado para darnos paz. El diablo por otro lado, solo puede darnos enfermedad, tristeza y confusión. Dios es elRey de reyes y Su reino es eterno. Sin embargo, para poder disfrutar de Sus recompensas, debes de entrar en Su Reino. Para entrar en Su Reino, debes de ser santo como Él lo es. Aquellos que viven en santidad en la tierra vivirán con Dios, en el Cielo para siempre.

Te animo a que empieces a vivir una vida de santidad desde ahora, y el Dios Todopoderoso mismo perrfeccionará Su santidad en tu vida hoy, en el poderoso nombre de Jesús.

LLAMDA A LA ACCIÓN: Examina tu vida, termina con todos los hábitos que son directamente opuestos a la santidad en tu vida.