Devocional Cielos Abiertos

DEJARLO TODO PARA UNIRSE

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS

Memoriza:«y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?» Mateo 19:5

Lee: Efesios 5:25 – 31

25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 1 – 3

MENSAJE

El matrimonio es algo bueno cuando Dios está implicado. La Biblia dice en Proverbios 18:22;

"El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová."  

Este versículo descarta el concepto erróneo de que el matrimonio es un enredo o un mal necesario, el tipo de amor de Dios para el hombre es que uno deje a su padres totalmente para unirse con su esposa. Para que el matrimonio funcione, el hombre debe de adherirse de manera estricta a estos dos mandamientos, dejar (a sus padres) y unirse (a su esposa). El amor del que estamos hablando hoy es incondicional – no se basa en que la mujer sea buena o mala. Desde el momento en el que dices «Si, quiero», estás bajo la obligación de amar a tu esposa como a ti mismo, de acuerdo con nuestra lectura Bíblica que dice en parte;

"Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella," Efesios 
5:25

"Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer." 1 Corintios 7:32 - 33

La verdad en el pasaje anterior es que un hombre tiene la obligación de cuidar del gozo y bienestar de su esposa. Algunos que se hacen llamar Cristianos son tan descuidados en su matrimonio que incumplen el mandato divino de cuidar de su familia – dejando a la esposa y los hijos desilusionados en cuanto a la fe.

Amar es cuidar y cuidar engloba la provisión básica de las necesidades del hogar. La Biblia dice en Santiago 2:18;

"Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras." 

De la misma manera, los hombres deben mostrar su amor en términos prácticos hasta el punto de que no haya duda de que aman a sus esposas. Ten en cuenta que la Biblia no dijo abandona a tu familia y amigos, sino que tienes que dejarlos y después unirte a tu esposa en una unión para toda la vida construida en en el fundamento sólido de la palabra de Dios.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, dame la gracia para amar a mi esposa incondicionalmente.