Devocional Cielos Abiertos

SERVIR AL UNGIDO

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS

Memoriza:Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.” Marcos 9:41

Lee: Mateo 10: 40 – 42

Recompensas

40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

41 El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá.

42 Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 3 – 5

MENSAJE

Otra razón por la que Eliseo consiguió una grandeza fuera de lo común es que él fue sirvió al siervo de Dios, Elías, con devoción. La Biblia dice que Eliseo derramó agua sobre las manos de Elías, esto significa que él le sirvió. Amado, hay muchas bendiciones reservadas para aquellos que sirven a los profetas de Dios. Mateo 10:41 dice;

"El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá."

Cuando un hombre de Dios dice, “Dios te bendiga”, él no está hablando de un vanamente, te está llenando de una bendición profética que te dará tremendos testimonios. Por eso debes de estar preparado para hacer cualquier cosa que te haga apto para ese tipo de bendición divina. Uno de mis hijos en el Señor en los Estados Unidos, una vez compartió su testimonio así: “La última vez que el Pastor General estuvo aquí, mi pastor me dijo que había sido elegido para ser su chófer durante su visita. Traté de explicarle que estaba preparándome para un examen muy importante y que quizás no podría hacerlo. Sin embargo, el pastor insistió. Al final, decidí que, ya que el Pastor General solo iba a estar un día, podía arreglármelas para combinar la tarea de chofer que se me había asignado con mi preparación para el crucial examen. Para mi sorpresa el Pastor General se quedó toda una semana. Cuando al final se fue, él simplemente me dijo, “Dios te bendiga”. Para la gloria de Dios a pesar del tiempo limitado que tuve para estudiar, pasé el examen con muy buena nota y conseguí un trabajo nuevo. Ahora que el Pastor General está aquí en otra visita ministerial, yo quiero ser su chófer durante su estancia!” Tú nunca perderás tu recompensa en el nombre de Jesús.

Eliseo estaba comprometido con los asuntos del reino, por eso la única cosa que él quiso de Elías fue una doble porción de su espíritu. Él sabía que si tenía lo que usaría para la obra de Dios, podría conseguir cualquier otra cosa, según la promesa en Mateo 6:33. Dios está buscando creyentes que estén comprometidos con los asuntos del reino. ¿Estarás tú disponible? Cuando trabajes para Dios y sirvas a Sus ministros ungidos, Dios se acordará de tu obra de amor y te bendecirá tremendamente en el poderoso nombre de Jesús.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Piensa en lo que puedes hacer para ampliar las fronteras del reino de Dios en la tierra y empieza a actuar con decisión desde hoy.