Como Escuchar a Dios

COMO ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS: CAPÍTULO NUEVE

COMO ESCUCHAR REALMENTE LA VOZ DE DIOS

Querido lector, hemos visto que Dios habla. Hemos visto las distintas formas a través de las cuales Él habla. Hemos visto los obstáculos que pueden impedirnos escuchar Su voz. Hemos visto la necesidad que tenemos de escuchar la voz de Dios por nosotros mismos.

Ahora, tenemos que tratar el asunto más importante – Cómo podemos realmente empezar a escuchar la voz de Dios. Así que ¿realmente quieres empezar a escuchara a Dios? Entonces toma los siguientes pasos prácticos:

  1. Elige un tiempo en el que te apartarás para estar en la presencia de Dios en tu casa (o en la oficina) cada día. Tiene que ser a la misma hora todas los días. Elige un tiempo que sea conveniente para ti. Este tiempo es ahora «tu tiempo de pacto». Puede ser un hora, o más (o incluso menos), pero cuanto más tiempo mejor.
  2. En tu tiempo de pacto cada día, ve a la presencia de Dios y siéntate delante de Él. Entonces empieza a estudiar libros de discipulado. Esto es, libres que te ayuden a estar más cerca Jesús. Cuando acabes de estudiar, medita en lo que has leído. Este tiempo no es para oraciones largas, es un tiempo para simplemente esta en quietud en Su presencia y «comer» alimento espiritual en Su mesa. Cuando hagas esto fielmente cada día, Dios empezará a hablarte.
  3. La razón para este tiempo de pacto es porque Dios habla solo a aquellos que hacen esfuerzos a conciencia para estar más cerca de Él. Él habla a aquellos que están cerca de Él. Él habla a aquellos que pasan tiempo con Él en Su presencia. Dios no tiene tiempo que perder en aquellos que no tienen tiempo para la presencia de Dios. Por cierto, para nosotros poder escuchar a alguien, necesitamos estar cerca de la persona. Ocurre lo mismo con Dios. Aquellos que quieren escuchar a Dios deben pasar tiempo con Dios, en Su presencia. Él no grita a la gente que está lejos de Él.
  4. Si guardas tu tiempo de pacto cada día, Dios empezará a hablarte. De hecho., Él posiblemente empiece a hablarte desde el primer día, pero esto será en sueños y en visiones. ¿Por qué? Porque tienes que estar muy cerca de Él antes de poder discernir Su voz. Como resultado, Él normalmente empieza a hablarnos a través de sueños primeramente. Job 33:14 – 16 nos explica por qué.
Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende. Por sueño, en visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho, Entonces revela al oído de los hombres. Y les señala su consejo, 

Así que ves, Dios querría hablar con nosotros, pero como no somos capaces de percibir Su voz, Él tiene usar los sueños. Por lo tanto, Dios usa los sueños para llegar a nosotros primeramente, hasta que somos capaces de escuchar Su voz claramente.

En esos sueños, Él te mostrará cosas que están impidiendo tu crecimiento espiritual. Él te mostrará cosas contaminantes y negativas en tu vida. Estas son las cosas que están bloqueando el camino en tú y Él. Cuando recibas estos sueños, todo lo que tienes que hacer es orar y pedirle que te limpie y rectifique esas cosas. Eso es todo. De esta manera Dios empezará a limpiar, purgar, purificar y santificar tu vida – a través de revelaciones.

Dios normalmente nos limpiará primera antes de que empecemos a escuchar Su delicada voz claramente y de manera regular. Así que, generalmente hablando, la limpieza va antes que el escuchar. La razón para esto es que Su voz es delicada, así que necesitamos estar lo suficientemente cerca. Él tiene que limpiarnos, porque Él no permitirá que lo impuro se acerque demasiado a Él. Así que, si le permitimos que nos limpie, Él nos acercará a Él, y a medida que nos acercamos, empezaremos a escuchar Su voz con claridad. Así es como funciona.

¿Quieres esto? ¿Quieres que Él empiece a limpiar tu vida? Entonces empieza a tener tu tiempo de pacto con Él y los sueños empezarán a venir. Cada sueño que recibimos de parte de Él, lo que hace es limpiarnos y acercarnos más Él, hasta que estamos lo suficientemente cerca para empezar a escuchar y discernir Su delicada voz claramente

5. Verás que poco a poco empezarás a escuchar y discernir la delicada voz de Dios que viene de dentro de tu corazón. Ten en cuenta que normalmente, tomará un tiempo desde el día que empezaste a tener tu tiempo de pacto, antes de que empieces a escuchar claramente. Por lo tanto, escuchar la delicada voz de Dios de manera regular es un proceso. No es algo que sucede de repente y de una vez por todas. Su voz tiene que ser aprendida, y aprender requiere tiempo. Pero como dije antes, Él quiere empezar a hablarte a través de sueños – cuando empieces a tener tu tiempo de pacto a diario. Entonces, a medida que maduras en acercarte y tener intimidad con Él, Su voz se volverá más clara y constante.

En ese momento, Él empezará a hablarte mas con Su voz y menos en sueños. Desde ahí, empiezas a entrar en la gloriosa dimension del caminar y hablar con tu Padre, Dios cada día. Ahí es donde todos debemos de llegar, para poder llegar a ser verdaderamente Su rebaño, porque «….Mis ovejas oyen mi voz… » ha dicho el Señor (Juan 10:27).

Empieza a tener tu tiempo de pacto en Su presencia desde hoy, y pronto llegarás ahí.

Que Dios te bendiga.