DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES
Memoriza: «porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.» 1 Timoteo 4:8
Lee: 2 Timteo 3:5
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
MENSAJE
La religión y la devoción son dos cosas distintas. La religión es un conjunto fundamental específico de creencias y prácticas acordadas generalmente por un número de personas sectas.
Los fariseos y los escribas en los días de Jesús son buenos ejemplos de personas religiosas proque no pudieron reconocer a Jesús como el Mesías que habían estado esperando, aún así, seguían las leyes de Moisés al pie de la letra.
Lo fariseos se negaron a creer en el ministerio de Jesús a pesar de las señales y milagros que Él hizo. Tampoco creían en el mensaje de amor y misericordia, más bien, creían que un pecador debe de ser castigado (Juan 8: 1 – 5). Ellos prestaron atención al actuar y parecer santo, en vez de a ser santo.
Por otro lado, la devoción es santidad. Una persona devota muestra amor, mientras que a una persona religiosa le resulta fácil castigar a otros, aunque ella misma sea malvada en secreto.
Una persona reiligiosa es pretencias y cita las escrituras, pero no vive según las escrituras.
Si te resulta difícil mostrar amor a las personas, y aún así, predicas el evangelio, estás practicando religión y no devocion. La devocion te da ganancias en este mundo y en el por venir.
PUNTO CLAVE: ¿Eres religioso o devoto?