DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS
Memoriza: «Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.» Apocalipsis 2:5
Lee: Esther 2:1 – 4
Ester es proclamada reina
2 Pasadas estas cosas, sosegada ya la ira del rey Asuero, se acordó de Vasti y de lo que ella había hecho, y de la sentencia contra ella.
2 Y dijeron los criados del rey, sus cortesanos: Busquen para el rey jóvenes vírgenes de buen parecer;
3 y ponga el rey personas en todas las provincias de su reino, que lleven a todas las jóvenes vírgenes de buen parecer a Susa, residencia real, a la casa de las mujeres, al cuidado de Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres, y que les den sus atavíos;
4 y la doncella que agrade a los ojos del rey, reine en lugar de Vasti. Esto agradó a los ojos del rey, y lo hizo así.
BIBLIA EN UN AÑO: Nümeros 32 – 33
MENSAJE
De la lectura Bíblica de hoy, podemos concluir que la sustitución puede ser negativa o positiva. Para Vasti fue negativa, sin embargo para Esther fue positiva. El reemplazo que está llegando a tu vida será positivo en el nombre de Jesús. Esther 2:17 dice;
«Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y halló ella gracia y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina en lugar de Vasti.»
Cualquier que sea capa de poner a un rey también tiee el poder de quitarlo. romanos 13:1 dice que es Dios quien sienta a los reyes en el trono. Por eso cualquiera en la posición de autoridad debe de ser muy cuidadoso de no ofender a Aquel que le puso en ese lugar. Nabuconodosor es un clásico ejemplo de alguien que no se acordó de que el Todopoderoso gobierna en los asuntos de los hombres. Él no se dio cuenta de su insensatez hasta que fue convertido en una bestia.
Debes de esforzarte en guardar todo lo que Dios te ha dado, para evitar ser reemplazado. Como creyentes, la historia de Esther 2:1 – 17 nos debería enseñar algunas lecciones. Debemos de estar vigilantes para que nadie nos quite nuestra corona (Apocalipsis 3:11). Es una pena que muchos que se hacen llamar hijos de Dios ya no están en su posición de adopción, más bien están vendiendo su primogenitura como Esaú, por comida.
Vasti por un momento se olvidó de que ella era una reina por la virtud del hecho de que su marido era el rey. Ella se buró de la orden del rey y alguien le quitó su corona. Para evitar ser reemplazado, debes de obedecer cuidadosamente, toda instrucción de nuestro Salvador, Rey y Esposo – Jesucristo, como vemos en Juan 15:16 – 17.
El pasaje Bíblico al que acabamos de hacer referencia también nos ordena llevar fruto. Cuando hacemos esto, honramos y alabamos la obra de Salvación de Jesús. Sin embargo, cuando nos negamos a llevar fruto, hacemos Su muerte inservible. Negarse a llevar frutos puede hacer que seamos sustituidos. Que tú nunca experimentes una sustitución negativa en el nombre de Jesús.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, cualquier cosa que me haga perder mi posición en Cristo, no permitas que yo lo haga en el poderoso nombre de Jesús.