DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES
Memoriza: «Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.» 2 Timoteo 2:20
Lee: 1 Pedro 2:9
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
MENSAJE
Lo bonito de la vida se ven en la variedad de personas. Si todos fuéramos iguales, la tierra sería muy aburrida. Dios nos creó diferentes para complementarnos los unos a los otros. Por ejemplo, un banquero gestiona el dinero en tu cuenta bancaria, un profesor te enseña sobre una asignatura, un granjero cultiva alimentos, un sastre diseña y hace ropa. Estas profesiones se necesitan las unas a las otras por sus peculiaridades singulares, para poder hacer el mundo un lugar mejor.
Desafortunadamente, muchos jóvenes, en vez de aceptar su carácter único y singular como personas, dan excusas como por ejemplo: Mi habilidad no es suficiente, No puedo hacerlo, Tú eres mejor que yo, No tengo ninguna influencia, Esta tarea es muy difícil, Soy demasiado gordo, etcetera.
Si tu eres uno de esos que usan cualquiera de estos comentarios negativos y degradantes, más te vale dejar de hacerlo porque nunca cumplirás el propósito de Dios para tu vida con ese tipo de mentalidad.
Acepta tu singularidad, aquello que te hace único, no desees ser otra persona, en vez de eso, céntrate en tus fortalezas y mejora en tus debilidades.
Tu propia existencia muestra lo importante que eres en la agenda de Dios para la humanidad.
PUNTO DE ORACIÓN: Señor, ayúdame a usar mi potencial para afectar al mundo positivamente.