DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS
Memoriza: «Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.» Salmos 16:11
Lee: Isaías 40:28 -31
28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Corintios 9 – 13
MENSAJE
Elegir estar en la presencia de Dios es algo que implica sabiduría porque garantiza gozo y una satisfacción eterna (Salmos 16:11). Por lo tanto, si tu eres sabio, siempre buscarás estar en Su presencia. No es de extrañar que el Salmista escribiera en Salmos 9:11;
«Cantad a Jehová, que habita en Sion; Publicad entre los pueblos sus obras.»
Solo el pecado puede apartar a una persona de la presencia de Dios, fue después de su caída, que Adán y Eva tuvieron que huir de la presencia de Dios (Génesis 3:8). Jonás también huyó de la presencia de Dios y terminó en el vientre de un pez simplemente por desobediencia (Jonás 1:3, 15, 17). Cuando una persona huye de la presencia del Señor, va directo a la destrucción.
Nuestra lectura Bíblica de hoy contiene muchos milagros que sucedieron en la presencia del Señor. Cuando tú habites en la presencia de Dios, nunca estarás cansado porque Sus habilidades y carácter se impregnan en ti (Isaías 40: 28 – 29). Dios nunca está cansado, y Él está listo para compartir Su fortaleza con aquellos que vienen a Su presencia. Elías y Eliseo sabían este secreto y por eso experimentaron milagros en Su presencia. En la presencia de Dios. Elías disfrutó de comida preparada de forma divina, y esta comida le dio tantas fuerzas y le hizo tan rápido que no solo sobrepasó el poder de cuatrocientos profetas de Baal en el Monte Carmelo, sino que también adelantó al carro del Rey Ahab, de acuerdo con 1 Reyes 18. Estar en la presencia de Dios también trae valentía divina. Elías mostró esto en 1 Reyes 18:15.
Como hijo de Dios, debes de estar constantemente en la presencia de Dios. Incluso nuestro Señor Jesucristo lo hizo. Él nunca comprometió la presencia del Padre por hacer otras cosas. Mateo 14:23 y Lucas 6:12 detalla como Jesús constantemente se apartaba a la montaña para tener comunión con Su Padre. La Iglesia primitiva también amaban estar en la presencia de Dios en oración siempre que se reunían, siempre habían incidentes en los que la tierra se movía (Hechos 2:46). Los primeros discípulos estuvieron con Jesús solo tres años y medio, aún así el mundo supo que habían estado con Él (Hechos 4:13=.
Cuanto más tiempo pasas en la presencia de Dios, más te parecerás y te comportarás como Él (2 Corintios 3:18).
LLAMADA A LA ACCIÓN: Dibuja un plan de acción que te ayude a tener siempre una comunión con Dios efectiva durante todo el año.